Luena indica que el gobierno del PP "pacta con especuladores, recorta derechos sociales y agrava la situación económica"

El secretario general del PSOE riojano pide al Ejecutivo regional que "ejerza y corrija el maltrato presupuestario a La Rioja"

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha calificado de "fraude electoral" el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2012 porque "ni el PP ni el Gobierno habían informado de las consecuencias sociales para España de sus medidas".

Según explican en nota de prensa, "el pacto con los defraudadores" que recogen los presupuestos según Luena, podría ser "el primer motivo por el que el PP ha escondido los presupuestos". En este sentido ha recordado que mientras "suben los impuestos para todos a los defraudadores se les indulta".

Estos presupuestos conllevan también "recortes sociales en materia de educación poniendo en peligro la educación 0-3 años, la escuela 2.0 y las becas" programas que de los que La Rioja se ha beneficiado de manera importante en los últimos años. Se recorta también "el 100 por 100 en dependencia" así como en políticas activas de empleo, lo que según el secretario general del PSOE son "muy malas noticias para todos los riojanos".

La tercera razón esgrimida por Luena para rechazar estos presupuestos es que "agravan la situación económica de nuestra Comunidad Autónoma" que ha sufrido "un paso atrás sin precedentes" en materia presupuestaria.

Según los datos del Ministerio, la riojana es la tercera Comunidad peor financiada con una reducción del 38 por ciento aunque Luena ha dicho que "mucho me temo va a ser la primera peor financiada" aludiendo a la financiación foral navarra y la Ley Orgánica que otorga a Cataluña el 18 por ciento de la financiación.

En lo que a La Rioja se refiere, César Luena ha encontrado "una tapadera" que son los 100.000 euros destinados a la intermodal y un "brindis al sol" que supone la inclusión de la variante sur de Logroño.

Por todo ello, el líder socialista ha pedido a Sanz que "ejerza" y que en trámite parlamentario "corrija el doble maltrato a La Rioja". Luena ha recordado al ejecutivo regional que en "la defensa de los intereses de los riojanos, ahí van a encontrar al PSOE" porque "es justo para nuestra Comunidad modificar los presupuestos".

Por último, ha pedido al PP que no utilice "excusas" ya que en el año 2010 con un gobierno socialista la ejecución presupuestaria fue del 68 por ciento y supuso la llegada a La Rioja de 84 millones, "es decir, 9 millones más lo presupuestado ahora".

En definitiva, los PGE para 2012 "perjudican a la economía española y riojana y perjudican la igualdad de oportunidades porque reducen las prestaciones sociales" por lo que Luena ha pedido al PP que "los modifique porque es justo para La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento