640 muebles acaban a diario en la calle

Junio y julio son los meses en los que aparecen más enseres. Y el Ayuntamiento recuerda: el servicio de recogida es gratuito.
Un colchón y un sofá, tirados en el barrio de la Magdalena (Archivo).
Un colchón y un sofá, tirados en el barrio de la Magdalena (Archivo).
Un colchón y un sofá, tirados en el barrio de la Magdalena (Archivo).
Los dejamos en plena calle para que no nos molesten en casa. El gesto se repite en la capital más veces de las que nos imaginamos, ya que a diario emergen como enanos en las vías públicas granadinas 640 muebles abandonados.
Son los datos del último recuento hecho por Inagra, la empresa municipal que recoge los enseres usados. Los operarios retiran cada día muebles «depositados sin avisar» en más de 160 puntos distintos de la ciudad, según el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida.

Esta práctica es más frecuente en el centro (en el 60% de los casos) y en la zona norte, mientras que los meses más complicados son junio y julio «porque la gente aprovecha el verano para hacer reformas», apunta el edil.

Por ello, Inagra inició ayer una campaña para relanzar la demanda del servicio de recogida de muebles. Es gratuito y funciona las 24 horas. Tan sólo hay que llamar al 901 100 077 (o en www.inagra.es) para solicitar el servicio y dejar el mueble junto a nuestro contenedor habitual a la hora a la que nos indiquen, explica Juan Antonio Mérida.

Esta línea recibe, desde que comenzó a funcionar, hace dos años, una media de 2.700 llamadas mensuales. De ellas, se atienden 120 cada día para encargar la recogida de los residuos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento