Las rebajas empiezan con la amenaza de paro en los comercios

El sábado arrancan, pero algunas tiendas las han adelantado. La huelga del lunes afecta a 30.000 empleados en  Vizcaya.
El calor de julio llegará a punto de poder lucir los modelitos de temporada en la calle o en la playa a un precio que puede estar hasta un 50% y un 70% rebajado, según avanza la campaña.

Las esperadas rebajas de verano arrancan oficialmente el sábado, pero algunos comercios se han adelantado y  ya ofrecen sus artículos de temporada rebajados entre un 20% y un 30%.

Casi la mitad de los consumidores vizcaínos se lanzarán  a adquirir los productos aprovechando  que los precios son más razonables.  Las rebajas finalizarán el 30 de agosto. Coincidiendo con la oferta, los comercios ya han puesto la vista en la huelga anunciada por los trabajadores del sector para el próximo lunes.

Los 30.000 empleados del comercio en Vizcaya están llamados a un paro de 24 horas, el tercero en lo que va de año, y que pretende forzar a la patronal CEBEK a la negociación de las mejoras laborales. Si el seguimiento del paro es como los anteriores, el 75% de los empleados dejarán de trabajar ese día.

Las rebajas han activado las alarmas sobre el consumo impulsivo así como los posibles fraudes en los comercios. Las asociaciones de consumidores instan a los clientes a tener precaución y no caer ni en el consumismo ni en las estafas. El principal consejo recuerda que no conviene dejarse llevar, para evitar compras innecesarias, y comparar precios.

Negociaciones paralizadas

La tercera jornada de huelga en el comercio durante este año se convoca tras año y medio sin convenio y de negociaciones fallidas entre la patronal y los sindicatos ELA, CC OO, UGT y LAB. Los trabajadores de comercio, alimentación, textil, piel y calzado, metal, general y mueble exigen la reducción de la jornada laboral (13 horas al año) y un aumento del salario.

Algunos consejos

Precio nuevo y viejo: Junto al precio rebajado debe aparecer el precio antiguo o bien el porcentaje de rebaja aplicado.

Tarjeta de crédito: Si el comercio la acepta todo el año, está obligado  también durante rebajas.

Devoluciones: Sólo las puede haber cuando el comercio así lo publicite.

Artículos nuevos: No puede haber. Deben haber estado a la venta antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento