El PSOE propone un fondo de crédito para pymes que contraten indefinidamente

  • También accederían a este crédito, de 30.000 euros, los desempleados que quieran ser emprendedores y las empresas que contraten investigadores.
  • El grupo socialista ha presentado en el Congreso una enmienda a la totalidad de la reforma laboral.
  • El PSOE carga en tromba contra los Presupuestos.
Una mujer, trabajando en una oficina.
Una mujer, trabajando en una oficina.
Vincent Hazat / GTRES
Una mujer, trabajando en una oficina.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha propuesto la creación de un fondo para el fomento del empleo con personalidad jurídica propia y un capital inicial de 1.000 millones de euros para dar hasta 30.000 euros de crédito a las pymes que hagan contrataciones indefinidas.

Este es uno de los puntos principales de la enmienda de totalidad a la reforma laboral del Gobierno que el PSOE ha registrado este miércoles en el Congreso.

Esta medida, según Soraya Rodríguez, sería la primera de estímulo real, ya que sin crecimiento será imposible conseguir el objetivo de déficit y España se empobrecerá.

El acceso al crédito de 30.000 euros estaría abierto, además de para las pymes que hagan contrataciones indefinidas, para los desempleados que quieran convertirse en emprendedores y para las empresas de cualquier tamaño que contraten investigadores.

El crédito tendría un interés 0,5 puntos superior al Euribor -tipo de interés al que se prestan dinero los bancos en la zona del euro- y contaría con una bonificación de 2 puntos por parte del Estado durante su vigencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento