Soraya Rodríguez
La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez. Emilio Naranjo / EFE

Diputados, senadores y miembros de las ejecutivas regionales y provinciales del PSOE participarán este miércoles en más de 50 ruedas de prensa por toda España para movilizarse contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que considera "insolidarios con las personas, perjudiciales para los territorios y fraudulentos con los que confiaron en el PP".   Para los socialistas, las perspectivas sobre la incidencia de los Presupuestos en las distintas comunidades autónomas, provincias y municipios de toda España son "muy negativas" y "contrastan radicalmente con las promesas electorales que los candidatos del PP realizaron durante la campaña electoral".

Dentro de esta campaña, el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad de la Reforma Laboral en el día en que acaba el plazo para que los grupos parlamentarios registraran sus enmiendas al proyecto de ley.

Los Presupuestos son insolidarios, perjudiciales y fraudulentos Según el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, los socialistas cumplen con su "obligación como oposición responsable al defender los intereses de los ciudadanos y denunciar los incumplimientos del PP y los perjuicios que estos Presupuestos van a generar en la economía española".

"Y ese compromiso con los ciudadanos nos lleva a denunciar unos Presupuestos insolidarios con las personas, perjudiciales para los territorios y fraudulentos con los que confiaron en el PP", ha señalado en un comunicado.

El dirigente socialista se pregunta "dónde están los compromisos adquiridos de plaza en plaza" por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la campaña y "dónde queda su palabra". "A Rajoy no le quedó nada por prometer, por lo que ahora debería ir a los lugares donde comprometió actuaciones de su Gobierno para explicar que mintió y pedir disculpas", ha añadido.

Las más de 50 ruedas de prensa que se celebrarán este miércoles por toda España contarán con responsables políticos como Trinidad Jiménez en Málaga, Soraya Rodríguez en Valladolid, Jesús Caldera en Salamanca, Inmaculada Rodríguez-Piñero en Valencia, José Blanco en Santiago de Compostela, Víctor Morlán en Huesca, Carmela Silva en Vigo, Antonio Trevín en Asturias, Eva Díaz Tezanos en Cantabria, Jesús Fernández Vaquero en Toledo, Marisol Pérez Domínguez en Mérida, o Francisco Caamaño en A Coruña, entre otros.