La ocupación hotelera en Benidorm en marzo alcanza el 73,1% e iguala la cifra de 2011

La Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) ha señalado este miércoles que la ocupación hotelera en Benidorm (Alicante), durante el pasado mes de marzo, ha alcanzado el 73,1 por ciento, un dato que iguala las cifras alcanzadas durante el mismo periodo del año anterior, ha informado en un comunicado la patronal hotelera.
Imagen De La Fachada Marítima De Benidorm
Imagen De La Fachada Marítima De Benidorm
HOSBEC
Imagen De La Fachada Marítima De Benidorm

Para Hosbec, "los buenos datos de ocupación" en la localidad alicantina durante la segunda quincena del pasado marzo, que ha alcanzado el 77,1 por ciento de media —lo que supone un incremento de 1,7 puntos sobre el mismo mes del año anterior—, han permitido "recuperar el nivel de 2011".

En función de las nacionalidades de los residentes en los establecimientos de Benidorm, un 48,2 por ciento de los clientes provenían del mercado nacional y el 51,8 por ciento restante, fueron turistas extranjeros.

Entre los visitantes foráneos, los británicos representaron el 41,3 por ciento de las pernoctaciones; los belgas el 4,3, y los holandeses, el 3,4. El resto de nacionalidades tuvieron presencias por debajo del 1 por ciento.

Desde Hosbec han apuntado que la causa del incremento de la ocupación durante la segunda quincena del pasado marzo es el "nuevo crecimiento sostenido del mercado británico, cuyo número de pernoctaciones en Benidorm se ha incrementado en un 17 por ciento sobre los datos del pasado año", al haber superado las 190.000.

Tres estrellas

En cuanto a las categorías de los hoteles, la mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de tres estrellas con un 82,8 por ciento, seguidos de los hoteles de cuatro estrellas con el 72,4, y los establecimientos de dos, con un 68,9.

A modo de balance, desde Hosbec han subrayado que la media mensual del pasado marzo "ha quedado establecida en el 73,1 por ciento, dato que supone igualar la ocupación media del miso periodo de 2011, que fue del 73,2".

Por otra parte, la ocupación prevista por la patronal hotelera para la primera quincena de abril es del 79,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento