Sale a subasta el pueblo más pequeño de EEUU, que se vende a partir de 100.000 dólares

  • "Representa una oportunidad única para adquirir un pueblo entero", anunció como reclamo la empresa que gestionará la subasta.
  • Quien está detrás de esta venta es el alcalde, Don Sammons, de 61 años, único habitante y propietario de la sola empresa operativa en la localidad.
Imagen de una sala de subastas
Imagen de una sala de subastas
zonaeuribor.com
Imagen de una sala de subastas

Buford, el pueblo más pequeño de Estados Unidos, con tan solo un habitante censado y situado en el estado de Wyoming, saldrá a la venta este jueves en una subasta por un precio inicial de 100.000 dólares.

"Representa una oportunidad única para adquirir un pueblo entero", anunció como reclamo la empresa que gestionará la subasta.

Quien está detrás de esta venta es el alcalde, Don Sammons, de 61 años, único habitante y propietario de la sola empresa operativa en la localidad.

Sammons pone a la venta así una pequeña tienda, una gasolinera y una oficina de correos con su propio código postal, según informa la página web municipal.

Aparte de autoproclamarse municipio más pequeño del país, Buford se reivindica como el pueblo más alto de la carretera interestatal 80, la principal de este a oeste entre las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Fundado en 1866, Buford llegó a acoger a 2.000 habitantes, que se dedicaban principalmente a la construcción de la línea férrea, pero los 2.400 metros de altura alejados de zonas con mayor población contribuyeron a la despoblación de este rincón del medio oeste estadounidense.

El último en marcharse del pueblo fue el hijo de Sammons hace cuatro años, según datos de la cadena de Denver 9 News.

El actual propietario llegó al pueblo en la década de los ochenta y regenta un área de servicio con un millar de clientes diarios, la llamada "Buford Trading Post".

La empresa que subastará la propiedad el próximo jueves destaca también las cuatro hectáreas de terrenos, la vivienda, las cinco buzones postales, material de oficina, una zona de aparcamiento y un poste que da cobertura telefónica.

El "Buford Trading Post" cuenta también con tres vehículos y una máquina quitanieves, pero se venden por separado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento