11 colegios de la provincia cambian clases por obras

Instalar calefacciones y vallar son dos de las reparaciones más comunes. Construirán polideportivos y adecuarán los centros para minusválidos.
Los centros escolares se han quedado vacíos, han cerrado sus puertas y han dicho hasta pronto a los alumnos alicantinos. Sin embargo, las abrirán dentro de poco a los maestros de la construcción.

El objetivo de estos nuevos profes es aprovechar las vacaciones estivales de los más pequeños para poner guapas sus aulas, sus polideportivos y sus patios y así poder empezar con buen pie el próximo curso escolar.

La Conselleria de Educación llenará de taladros y vallas metálicas 11 colegios de la provincia para iniciar las obras a partir de la semana que viene y se prolongarán durante todo el verano.

Centro a centro

Juan Bautista Llorca: En este centro de Alicante van a arreglar la calefacción, la carpintería y la pista polideportiva.

Voramar: Está en Cabo Huertas. Construirán una pista polideportiva y vallarán el patio interior.

Rajoletes: En Sant Joan. Educación eliminará las barreras arquitectónicas y arreglarán los aseos infantiles.

Antonio Sequeros: Está en Benejúzar. Quieren hacer un arreglo full equip.

Tres en Elche: Educación instalará calefacción en el CP Luís Vives, Mariano Pelayo y  en el San Fernando.

Virgen de Belén: Está en Jacarilla y repararán averías e instalarán la calefacción.

Virgen de la Salud: Este centro de Onil tiene que sustituir el vallado exterior.

San Salvador: “Van a realizar «reparaciones varias»  en este colegio de Torrevieja.

Escritor Canyis: Las obras comenzarán la próxima semana en este colegio de Monóver. Reformarán todo el vallado del centro.

Seguirá la antena en Rebolledo

El Ayuntamiento de Alicante ha descartado quitar una antena y una torre eléctrica que hay muy cerca de un colegio en El Rebolledo, como publicó 20 minutos. Sí que retirarán las antenas de telefonía móvil en el colegio público Voramar, en el Cabo de las Huertas y la otra en  el centro comercial Venecia. En avda. Aguilera, en Alicante, vecinos, profesores y padres de alumnos de un colegio se han unido para protestar contra la instalación de una antena de móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento