La Semana Negra afirma que seguirá contando con el "apoyo y ayuda estimable" de Taibo en la dirección literaria

La organización reducirá el espacio de las atracciones y bares, pero mantendrá al 100 por 100 el literario
Paco Ignacio Taibo II
Paco Ignacio Taibo II
EUROPA PRESS
Paco Ignacio Taibo II

El director de la Semana Negra durante las 24 ediciones de existencia del evento, Paco Ignacio Taibo II, seguirá presente en el certamen prestando su colaboración a la dirección del apartado literario del festival, ha confirmado a Europa Press el arquitecto de interiores Ángel Terán. "Seguiremos contando con el apoyo y ayuda estimable de Taibo", ha asegurado con alusión a que José Luis Paraja le haya sustituido al frente del evento.

De hecho, ha apuntado que se espera que Taibo, inmerso ahora en las elecciones presidenciales de México, llegará a Gijón unos días antes del evento para participar en él, siempre en función del resultado de las votaciones y de sus posibles nuevas obligaciones.

Asimismo, en cuanto a la organización del certamen, ha indicado que están a la espera de poder acceder al solar de Naval Gijón para empezar a trabajar en el acondicionamiento de la parcela. "No tenemos ni las llaves", ha lamentado antes de añadir que tampoco conocen la parte correspondiente a Pymar y si el Ayuntamiento ha realizado ya las gestiones con esta y con la Autoridad Portuaria de Gijón para la cesión del espacio.

Lo que sí han remitido al Consistorio ya, en una reunión mantenida este lunes con el portavoz del Gobierno Local, Rafael Felgueroso, es un listado de peticiones. Entre otras cosas, es preciso allanar en algunos sitios, conocer dónde están algunos desagües, ver con HC dónde van las instalaciones eléctricas y realizar el plano topográfico. Pese a todo, no cree que lleve más de un mes el acondicionar el terreno, cuyo coste tampoco calcula elevado.

Eso sí, ha adelantado que al contar con menos espacio, no habrá sitio para todas las atracciones y bares de siempre, aunque ha avanzado que lo que no mermará es la zona literaria de tiendas, carpas, exposiciones y demás. Esta última se mantendrá "al cien por cien".

Ha señalado también que pese al retraso en el acondicionamiento de la parcela, sí se está ya avanzados en los aspectos literarios y de establecimientos y feriantes que participarán en el festival. Ha destacado que la fecha es muy buena para los feriantes, por lo que no habrá problema salvo el que hay menos espacio. Sin embargo, sí que se han encontrado ya con autores que no podrán acudir a la cita literaria debido a no haber podido confirmar con antelación el lugar y la celebración en sí del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento