El Pabellón de la Navegación acoge la exposición 'Una Gran Obra: El Sueño del Titanic'

Esta selecta muestra antecede a la exposición que se inaugurará en el Pabellón de la Navegación: 'Titanic, the Exhibition'
El Pabellón De La Navegación Acogerá La Exposición 'El Sueño Del Titanic'
El Pabellón De La Navegación Acogerá La Exposición 'El Sueño Del Titanic'
EUROPA PRESS/PABELLÓN DE LA NAVEGACIÓN

El Pabellón de la Navegación acoge desde este martes 3 de abril la muestra itinerante 'Una Gran obra: El Sueño del Titanic' que permanecerá durante tres meses en Sevilla para el disfrute de los visitantes. Ésta experiencia expositiva es fruto de la colaboración entre la Fundación Titanic y la Fundación Enrique Gran, está comisariada por la presidenta de la Fundación y sobrina del artista Begoña Merino Gran y antecede a la exposición 'Titanic, the Exhibition'.

Según se indica en nota de prensa, la pieza más destacada de dicha muestra es 'El Sueño del Titanic', un óleo sobre lienzo que ha alcanzado en los últimos meses una gran transcendencia mediática a nivel internacional, por pasar a la historia como icono del Centenario y por el interés suscitado en inversionistas y coleccionistas de todo el mundo, entre ellos el actor Leonardo Di Caprio.

El visitante disfrutará de imágenes sobre la historia del Titanic, además de escritos, efectos personales y audiovisuales que recogen la trayectoria del artista. Además el visitante podrá disfrutar de un "extraordinario" documento audiovisual en el que el pintor Antonio López hace un análisis de la personalidad y talento artístico de Gran con el que compartió vida y profesión, acercando al espectador de forma "magistral" al pintor Enrique Gran maestro de la abstracción y una de las trayectorias artísticas más personales y relevantes de la pintura española del siglo XX.

El Pabellón de la Navegación, perteneciente a la Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. y dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta, ha querido rendirle homenaje al centenario del hundimiento del Titanic. Con 'Una Gran obra: El Sueño del Titanic', el Pabellón inicia su trayectoria como principal espacio de acogida de exposiciones itinerantes en Sevilla.

La Fundación Enrique Gran arranca su intensa actividad en 2009 con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de este maestro de la abstracción. La fundación es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la conservación, estudio, pública exposición y difusión de la memoria y de la obra del pintor Enrique Gran, entre las que se encuentra 'El Sueño del Titanic'.

Durante la estancia de esta exposición en Sevilla la Fundación Titanic presentará en el Pabellón de la Navegación por vez primera las doce botellas vips del champagne del Titanic Henri Abelé, destinadas al Presidente de los Estados Unidos, la Reina de Inglaterra, el Presidente francés y el Rey de España, además de a los alcaldes de las ciudades que formaban parte de la ruta del Titanic. También, la Fundación presentará el Volvo S60 último modelo de la marca sueca seleccionado como vehículo oficial del Centenario del Titanic, presentada en Sevilla la obra de la escultora Begoña Soldevilla, dedicada a homenajear al autentico héroe del Titanic, su primer oficial William Murdoch.

La muestra se puede visitar en horario de martes a sábado de 10,00 a 19,00 horas, y domingos y festivos de 10,00 a 15,00 horas. Los lunes, permanece cerrada, excepto los lunes festivos que abrirá con horario de domingos. El Viernes Santo, no abre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento