Los obispos, contra investigación con células madre embrionarias
Reuters Reuters

La Conferencia Episcopal, usando el lema 'Todos fuimos embriones', distribuirá millones de panfletos, ilustrados con la foto de una tradicional familia sonriente, compuesta por cinco miembros, que defiende los derechos de los embriones.

El Gobierno permitió la investigación con células madre embrionarias el año pasado. Ahora está estudiando un nuevo proyecto de ley que otorgue a los investigadores más libertad. Prevé aprobar otro paquete de medidas este año.

'¿Se puede experimentar sobre seres humanos (...) cuando ese experimento acarrea la muerte de un ser humano?. ¿Se puede eliminar a un ser humano para beneficiar a otro?. La postura de la Iglesia es clara: no', dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, en una rueda de prensa.

La campaña presentada el miércoles se produce tras meses de críticas al Gobierno socialista por parte de la Iglesia, irritada por las reformas que permitirán el matrimonio entre homosexuales y la simplificación del divorcio.

Los socialistas también han dicho que considerarán facilitar las condiciones en las que el aborto está permitido.

Otros países católicos de la UE como Italia o Irlanda se oponen a la investigación con células madre embrionarias aunque la Unión Europea la financia. Los científicos dicen que con su estudio se podría hallar cura para enfermedades como el Alzheimer.

Las células madre son células maestras que pueden convertirse en cualquier tipo de células humanas.