El Gobierno asumirá el pago de las pensiones impagadas a los hijos de divorciados

El proyecto de reforma de la ley del divorcio prevee que el Estado garantice el pago de alimentos reconocidos e impagados a los hijos menores, y la posibilidad de que la custodia de los hijos sea compatida sin acuerdo entre los cónyuges.

Uno de los fines de la reforma de ley, a la que se han presentado setenta enmiendas, es agilizar el divorcio. El dictamen de la iniciativa del Gobierno se dabatirá en Comisión el próximo día 6 de abril.

Creación de un fondo de garantía de pensiones

El dictamen de la iniciativa del Gobierno también recoge la petición de todos los grupos a crear un fondo de garantía de pensiones, mediante el cual Estado asumirá el pago de alimentos reconocidos e impagados a favor de los hijos menores en convenio judicialmente aprobado o en resolución judicial, "a través de una legislación específica que concretará el sistema de cobertura en dichos supuestos".

Los menores no tendrán que asistir a los juicios

Otra enmienda asumida por los grupos pretende que los hijos menores no tengan que acudir obligatoriamente a los procesos judiciales, con el fin de evitarles ese mal trago.

Custodia compartida

La custodia compartida será posible cuando haya mutuo acuerdo de los cónyuges y, con carácter excepcional, cuando el juez lo decida aunque no exista acuerdo inicial y, además, haya un informe favorable del ministerio fiscal que el juez fundamente y motive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento