Condenado un guardia civil por apropiarse de los cupones premiados de sus compañeros

  • El acusado ingresará seis meses en prisión y debe pagar una multa de 900 euros.
  • El agente condenado se negó a entregar a sus dos compañeros los boletos, premiados con 35.000 euros cada uno.
Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.
ARCHIVO
Un agente de la Guardia Civil.

La Audiencia de Navarra ha condenado a un agente de la Guardia Civil a seis meses de prisión y 900 euros de multa por un delito de apropiación indebida, al quedarse con cupones de la ONCE premiados de dos de sus compañeros.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de junio de 2010, cuando el acusado, Virginio C.P., de 60 años, se encontraba en un bar de Pamplona con otros dos agentes, momento en que compró tres boletos a un vendedor ambulante para el sorteo el "Cuponazo de los viernes".

A continuación, según la sentencia, regaló uno a cada uno de los otros dos agentes y él se quedó con el tercero, aunque posteriormente, al proponer que si tocaba la serie lo repartirían entre los tres, ambos le entregaron su cupón para que los guardase, asegurando avisarles si resultaban premiados.

Cuando al día siguiente se constató que cada uno de los boletos había sido premiado con 35.000 euros, se negó a entregárselos a sus compañeros "afirmando que a quien le había tocado era a él".

El tribunal le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación de daño, ya que posteriormente se mostró de acuerdo en que se les abonase el importe ganado.

Al dictar sentencia, se ha tenido en cuenta la declaración tanto del vendedor como de los acusados, y se ha señalado que "no tiene excesivo sentido y coherencia interna" que, como alegó el acusado, los denunciantes no quisieran adquirir los cupones y si estuvieran de acuerdo, como él mismo reconoció, en repartirse el premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento