Impugnarán la ley del canon digital

La plataforma ‘todoscontraelcanon.es’ lleva su queja al Defensor del Pueblo. Además, está buscando el apoyo de 50 diputados.
La plataforma todoscontraelcanon.es quiere impugnar la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada por el Congreso de los Diputados el jueves pasado y por la cual los usuarios deberán pagar un gravamen –aún sin cuantificar– cuando compren CD, DVD, MP3, móviles u otros soportes digitales en concepto de copia.

Los ministerios de Cultura e Industria, en un plazo de tres meses, serán los encargados de fijar la cantidad a pagar en cada caso.

El rechazo a la ley se llevará a cabo a través de tres vías diferentes: la impugnación a través del Defensor del Pueblo; la petición de firmas contra el canon –deben conseguir un mínimo de 500.000 para que la norma se pueda revisar–; y buscarán el apoyo de, como mínimo, 50 diputados. La asociación sigue buscando el apoyo de personajes populares que respladen su lucha contra el canon digital.

A medida que vayan consiguiéndolo, publicarán el nombre de estas caras conocidas en su página web bajo el epígrafe «NO al canon con nombre propio».

Demanda al actual impuesto

La web compartiresbueno.net ha organizado concentraciones para demandar el impuesto que ya se cobra a los usuarios en los CD y DVD en concepto de canon digital. La primera cita es hoy en Madrid, delante de los Juzgados de lo Mercantil. En el resto de España aún no se ha definido el lugar de la concentración, aunque en la web de la asociación se apunta a los Juzgados de lo Mercantil de cada ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento