Valderas ve el ritmo de destrucción de empleo "tremendamente escandaloso, especialmente de la mano política de PP"

Valderas afirma que los datos demuestran que "ni una de las políticas del PP crean empleo, pero tampoco las de Zapatero o el Gobierno andaluz"
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas
EUROPA PRESS
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ve el ritmo de destrucción de empleo en España en los últimos años "tremendamente escandaloso", pero "muy especialmente" el que se produce "de la mano política del PP", resaltando que desde que "el señor Rajoy tomó el mando de la política económica del país, prácticamente salimos a casi 5.000 parados por día".

Así ha valorado el dirigente de izquierdas los datos del paro de este mes, donde el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en marzo en 12.538 personas, lo que supone un incremento del 1,20 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, con lo que se alcanza los 1.057.144 desempleados en la región andaluza.

Valderas, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Andalucía, ha señalado que los datos de este mes, que "tiene que ser de crecimiento de empleo", suponen "una mala noticia". En este sentido, ha añadido es una noticia de carácter "desastroso y dramático".

"Prácticamente 38.000 parados más en España; más de 12.500 en Andalucía. Nuevamente uno de cada tres parados en nuestra tierra", ha lamentado el dirigente de izquierdas, que ha asegurado que "esto hay que cortarlo de raíz", para lo que sigue pensando que "hay que ser capaces de construir un gran acuerdo económico y social en función de las necesidades de los parados de Andalucía, tanto desde la intervención pública como privada".

De otro lado, el líder de IULV-CA, que ha calificado los datos de "malos y dramáticos", ha afirmado que las estadísticas demuestran que "ni una de las políticas que el PP ha puesto encima de la mesa crea empleo, pero tampoco las que se pusieron antes de ayer por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero o por el Gobierno andaluz".

Por todo ello, ha señalado que hay que considerar estos datos como "un punto de inflexión para hacer otras políticas económicas, que tengan como prioridad un nuevo modelo de producción de carácter solidario, sostenible, de igualdad y de intervención pública, que cada día se hace más urgente y necesario".

En este sentido, ha añadido que "se tiene que exigir de todos los andaluces disponernos a esta gran tarea", un contexto en el que "no entiende que algunos agoreros digan que puede haber elementos de desinversión en la región".

"Hay que procurar nuevos impulsos de inversión en sectores y empresas que estén enraizadas en el territorio", ha añadido, porque a Andalucía "le conviene fortalecer todo lo que tiene raíces en la tierra, pues serán éstos los que mantengan el empleo y creen empleo en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento