Un millón de fieles verán al Papa en maxipantallas

Saldrán a la calle hasta 450 buses. Pondrán 70.000 sillas para ancianos. 200 padres cantarán.
Sólo faltan ocho días para que el Papa pise Valencia  (el 8 de julio), pero el V Encuentro Mundial de las Familias arranca el próximo sábado y hay que tenerlo todo preparado.Algunas cifras del evento: saldrán a la calle entre 350 y 450 autobuses de la EMT los días 7, 8 y 9; se instalarán 50 pantallas gigantes en el paseo de la Alameda en las que un millón de fieles podrán ver al Papa; para los ancianos, habrá 70.000 sillas y zona con sombra para los enfermos.

Además, el cardenal Cañizares inauguró ayer una muestra sobre Benedicto XVI en el Palacio de Colomina y en l’Oceanogràfic se ha preestrenado una película sobre Juan Pablo II. Un coro de 200 padres y la Escolanía de la Virgen le cantarán al Papa.

«Adornad vuestros balcones»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido a los ciudadanos que manifiesten «su alegría» por la visita del Papa engalanando sus balcones con banderas, especialmente del Vaticano, para que Benedicto XVI «sienta el calor, no sólo del mes de julio, sino de todos los valencianos». Por su parte, el Consistorio comenzó ayer a llenar el puente de las Flores con ramilletes amarillos y blancos (los colores del Vaticano).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento