UTAC-UGT destaca como "indicador positivo" los 14 autónomos dados de alta en Cantabria en marzo

Anima al Gobierno cántabro a reforzar los programas de creación de autoempleo, especialmente entre los más jóvenes

UTAC-UGT ha destacado los 14 trabajadores autónomos dados de alta el pasado marzo en Cantabria, "uno de los pocos indicadores positivos" de los últimos meses.

Según indica en un comunicado, el tercer mes del año ha tenido un comportamiento "positivo" en el crecimiento del trabajo autónomo en el conjunto de España, ya que la subida ha sido de 4.867 nuevos registros en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Esto, unido al crecimiento equivalente en el pasado mes de febrero, "parece avanzar una primavera de repunte y consolidación del sector", aunque "todavía es prematuro llegar a conclusiones hasta no comprobar la evolución durante los próximos meses", aclara UTAC-UGT.

Esta tendencia también continúa, aunque más moderadamente, en Cantabria, donde el crecimiento ha sido de 14 nuevos activos, con lo que el número de autónomos existentes en la región es de 41.866.

La comunidad con un mayor crecimiento ha sido Andalucía (+2.300) debido a la reciente aprobación de la Ley Andaluza del Trabajo Autónomo que refuerza el emprendimiento en la Región.

La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC-UGT), integrada a nivel nacional en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), considera que este dato es "muy positivo" y constituye además "uno de los pocos indicadores positivos" que podemos encontrar en estos meses. "Debería animar al Gobierno de la Comunidad de Cantabria a reforzar los programas de creación de autoempleo, especialmente entre los más jóvenes", sostiene al respecto.

Rafael Pini, secretario general de UTAC, recuerda que desde UPTA se viene recordando que "sólo un crecimiento del número de trabajadores autónomos tendrá verdadero efecto sobre el empleo", ya que "son los autónomos con su esfuerzo los que pueden animar a la salida de la crisis actual, como siempre lo han hecho en otras situaciones de dificultad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento