1.678 niños se quedan sin cole cerca de casa al faltar plazas

Son 1.136 niños de infantil y otros 542 de primaria. El próximo curso tendrán que estudiar en otros distritos de Valencia.
Ir a clase al lado de casa no está al alcance de todos los niños de Valencia, a tenor de los datos de carencia de plazas escolares y puestos vacantes existentes en 16 de los 19 distritos de Valencia de cara al próximo curso.Al menos 1.136 niños de entre 3 y 5 años (infantil) y 542 de entre 6 y 11 años (primaria) tendrán que marcharse de su distrito para ir a clase el próximo curso 2006/07, según las cifras que maneja Esquerra Unida tras cotejar un informe de la Dirección Territorial de Inspección Educativa de 16 distritos de la ciudad (todos, excepto Pobles del Nord, Pobles de L’Oest y Pobles del Sud). Son el 5 y el 1%, respectivamente, del total de alumnos de esos ciclos en  Valencia.

Por contra, se han quedado vacantes en estos 16 distritos 765 plazas en infantil y 2.617 en primaria, más otras 238 plazas sin ocupar en las líneas de infantil de los otros tres distritos, según el Ayuntamiento, que no ha dado más detalles.

«La explicación a este desajuste de carencia de plazas y puestos vacantes es sencilla. Por ejemplo, en Ciutat Vella faltan 38 plazas en la línea en castellano para niños de cuatro años y tres para los de cinco. Sin embargo, sobran tres plazas en castellano para niños de tres años, y trece en valenciano para alumnos de cuatro y cinco años», resumió Esquerra Unida.

Dinos

... si has tenido problemas para matricular a tu hijo

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento