Los hogares gallegos reducirían su factura energética en 92 millones con medidas de ahorro y eficiencia

Apuestan por la utilización de la eficiencia para que no se note el incremento en la factura de la luz
Bombilla, Luz, Electricidad
Bombilla, Luz, Electricidad
EUROPA PRESS
Bombilla, Luz, Electricidad

Gas Natural Fenosa ha presentado este martes la séptima edición del Índice de Eficiencia Energética, según el cual los hogares gallegos tienen un potencial de ahorro energético del 8,78 por ciento, es decir, de 92 millones de euros.

Los resultados de este índice, que elabora la empresa energética desde 2004, se obtienen a partir de las 3.800 encuestas realizadas. Los datos apuntan a que en 2011 los datos de eficiencia energética han aumentado respecto al año anterior y se consolida la senda de crecimiento después del estancamiento registrado en 2009.

Desde la primera edición, el Índice de Eficiencia Energética en Galicia ha experimentado un crecimiento del 10,19 por ciento, lo que supone, según la empresa energética, un ahorro de 16 millones de euros.

Según han apuntado desde Gas Natural Fenosa, la principal motivación de los encuestados para adoptar medidas de eficiencia energética continúa siendo la convicción de que unos hábitos apropiados contribuyen al medio ambiente, una afirmación compartida por más del 88 por ciento de los encuestados. MEJOR,

En control energético

En la presentación del estudio ante los medios, el delegado de Gas Natural Fenosa en Galicia, Luis Díaz, ha señalado que los hábitos de control energético son "los más extendidos". Sin embargo, es el aspecto del mantenimientos le que muestra una "mejor evolución" desde el 2004, con un aumento del 19 por ciento.

Respecto a la crisis económica, el 57 por ciento de los gallegos cree que el ahorro de energía es más importante que antes de la crisis aunque no influye en el nivel de eficiencia. En este sentido, el estudio de la empresa energética ha detectado que las medidas normativas con las "más eficientes y rápidas".

Subida luz

Preguntado sobre como afectará la subida de la luz en el hábito energético, Díaz ha insistido en que "los 4 o 5 euros" que pueden aumentar el precio de la factura de la luz "son fáciles de ahorrar si se utiliza la eficiencia".

"Lo que no podemos es derrochar energía y que sea barata", ha comentado Díaz, quien ha subrayado que "el gran favor es hacer un uso razonable de la energía".

Lámparas de bajo consumo

Además, el estudio revela que desde 2009 ha habido un incremento de la penetración de las Lámparas de Bajo Consumo (LBC) motivado por su reparto gratuito y por la prohibición de fabricación de bombillas incandescentes.

Por último, desde Gas Natural Fenosa han recordado el compromiso que mantienen con la eficiencia energética y que realizan a través de múltiples actividades dirigidas a la ciudadanía, bien con la promoción de productos o con la ejecución de campañas puntuales, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento