Un 'hospicio' para intercambiar ejemplares, principal novedad de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid

Un total de 22 expositores se reúne en esta feria con "todas las expectativas del mundo" por su coincidencia con la Semana Santa
De La Riva (Centro) Y Mercedes Cantalapiedra (Derecha) Conversan Con Un Librero
De La Riva (Centro) Y Mercedes Cantalapiedra (Derecha) Conversan Con Un Librero
EUROPA PRESS
De La Riva (Centro) Y Mercedes Cantalapiedra (Derecha) Conversan Con Un Librero

Un 'hospicio' para el libre intercambio de ejemplares constituye la principal novedad de edición de este año de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid, que se ha inaugurado este martes en el Paseo Central del Campo Grande y que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de abril.

Se trata de un establecimiento en el que aquellas personas que deseen deshacerse de ejemplares que "carecen de valor para su venta" puedan dejarlos allí "en lugar de tirarlos" a fin de que "cualquiera que quiera se los pueda llevar a su casa", una idea que "hizo furor" el año anterior en Palencia.

Un total de 22 expositores de toda España compone esta feria en la que los libreros cuentan con "todas las expectativas del mundo" para recuperarse de "un par de batacazos" recientes, ya que su presencia en Valladolid coincide "con unas fechas muy buenas como son las de Semana Santa" y con el propio Día del Libro, 23 de abril, fecha en la que se clausurará.

Así lo ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press, el representante de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal), Rafael Moral, quien ha insistido en que se trata de "la mejor" feria de la Comunidad y ha mostrado su esperanza de que el tiempo "acompañe".

Junto al 'hospicio', que cuenta con la ventaja de que "la gente sí quiere esos ejemplares cuando es de balde", Moral ha destacado la presencia de nuevo del servicio de tasación de libros antiguos para los clientes que deseen venderlos o sencillamente conocer su valor.

Procedencia de los libreros

Los libreros participantes en esta edición, que llevarán hasta Valladolid entre 100.000 y 120.000 títulos, proceden en su mayoría de Castilla y León, así como de La Rioja, Barcelona, Navarra, Madrid, Asturias y Valencia.

En cuanto a las claves que atraen al público al Campo Grande, Moral ha subrayado la "gran variedad" que posee y el "contacto con los libros" que busca el cliente, el cual "compra mucho por la red pero quiere verlos en persona y tocarlos".

Junto a Rafael Moral, en la inauguración de la feria han estado el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapiedra.

León de la Riva ha aclarado que la presencia de la feria en el Campo Grande no supone "el coste" que la Feria del Libro, que requiere la instalación de carpas para el desarrollo de actividades, por lo que ha defendido su traslado a la Cúpula del Milenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento