Los médicos informan de que no hay cambios en la salud de Rainiero para acallar los rumores

El estado de salud del príncipe Rainiero de Mónaco no presenta "ningunamodificación notable", según un nuevo parte médico divulgado esta tardepor su gabinete. La incertidumbre al no divulgarse por la mañana partemédico desató nuevas conjeturas sobre un posible desenlace fatal.
Rainiero, en una foto de archivo
Rainiero, en una foto de archivo
Hasta la tarde de ayer el Palacio no divulgó ningún comunicado sobre el estado de Rainiero, cuyo pronóstico vital era "extremadamente reservado" aunque se habían estabilizado sus funciones vitales.

La escueta nota difundida el miércoles explica que Rainiero sigue "bajo lainfluencia del tratamiento y de las diálisis renales, estánestabilizados los parámetros biológicos" y no precisa el número dediálisis practicadas desde la primera, el pasado domingo por la noche.

Los tres facultativos que atienden a Rainiero,
de 81 años y hospitalizado desde el pasado día 7, señalan que
el próximo boletín médico se publicará "dentro de 48 horas".


Ayer, miércoles, los médicos habían informado de que, después de ochodías en el servicio de reanimación del Centro Cardio-Torácico deMónaco, Rainiero permanecía en un estado "muy frágil" y que supronóstico vital "seguía extremadamente reservado".

Tanto el martes, cuando por primera vez desde el pasado sábado los médicoscalificaban de "extremadamente" reservado el pronóstico vital delsoberano, como en los días anteriores, el parte médico diario se habíadivulgado por la mañana o, como tarde, justo después del mediodía.

El hecho de que hoy pasaran las horas sin boletín suscitó la inquietud y
relanzó las conjeturas sobre un posible desenlace fatal próximo, pese a la insistencia de fuentes de Palacio de que el silencio matutino no significaba nada.

El hecho de que no haya "ninguna modificación notable" en el estado deRainiero tampoco debe infundir falsas esperanzas, según indicaban losobservadores en Mónaco, al recordar que en los últimos diez años eldecano de los soberanos de Europa ha multiplicado los problemas desalud, incluido en el 2000 la ablación parcial de un pulmón debido a untumor.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento