Un total de siete actuaciones culturales conforman la décima edición de las 'Noches de Santa María'

El ciclo cultural se desarrollará del 10 de abril al 29 de mayo, a partir de las 20,30 horas
El Presidente De La Diputación, Laureano León Con Villaverde Y Pizarro.
El Presidente De La Diputación, Laureano León Con Villaverde Y Pizarro.
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
El Presidente De La Diputación, Laureano León Con Villaverde Y Pizarro.

El complejo cultural Santa María de Plasencia (Cáceres), perteneciente a la Diputación Provincial, acoge un año más el ciclo cultural 'Noches de Santa María', en el que durante siete martes seguidos se celebrarán un total de siete actuaciones teatrales y musicales.

El certamen, que este año cumple su décima edición, se desarrollará desde el 10 de abril hasta el 29 de mayo, a partir de las 20,30 horas en el complejo cultural de la localidad placentina, que contará con la participación de artistas de Extremadura y España.

EL presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha presentado este martes el calendario de las actuaciones, acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde.

León ha concretado que cuatro de las siete actividades están realizadas por artistas extremeños ya que, según ha resaltado, la diputación cacereña "quiere dar una oportunidad de promoción a través de las programaciones elaboradas por la Institución Cultural El Brocense siempre y cuando se cumplan con unos requisitos de calidad".

Compromiso con la cultura

Asimismo, ha reiterado el "compromiso" del Gobierno Provincial con la Cultura y ha adelantado que en las próximas semanas se darán a conocer las "nuevas propuestas" en las que está trabajando la diputación "para completar el calendario de actividades culturales de la provincia", ha informado la institución cacereña en nota de prensa.

El presidente provincial ha destacado además durante la presentación la "importancia" de un ciclo cultural "ya asentado" como éste y que se lleva realizando desde hace diez años en la ciudad de Plasencia, al tiempo que ha reseñado "la variedad y la calidad de la programación seleccionada para esta edición que abarca distintos estilos musicales", recoge la nota.

Así, con entrada libre hasta completar aforo, el certamen contará con las actuaciones desde el pop-fusión de los extremeños 'Eme Paz' con los que se abre el ciclo el 10 de abril, hasta el flamenco del cacereño Pedro Peralta (8 de mayo), la música clásica de la Orquesta de Cámara Ciudad de Cáceres (15 de mayo), las músicas del Mediterráneo de 'Dafnia' (22 de mayo) o el jazz de José Luis Gutiérrez Cuarteto (29 de mayo).

De igual modo, la Compañía Guirigay Teatro representará 'Las Criadas', de Jean Genet (17 de abril) y "también habrá tiempo para los monólogos con el humorista y cantante David Guapo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento