OPA C-LM alerta de que para el autónomo "es imprescindible disponer de liquidez"

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) en Castilla-La Mancha, José Ramón Jarones, alerta de que para el autónomo "es imprescindible" disponer de liquidez y que si la banca "frena" las iniciativas del Gobierno y no transfiere a las pequeñas y medianas empresas el importe aprobado, "se traducirá en una ayuda a la Banca con la complicidad de las Administraciones, si esta no lo impide" Además, señala que "en OPA estamos en completo desacuerdo ya que la Banca pretende abusar nuevamente del colectivo más asfixiado por la crisis, que es el colectivo autónomo".

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) en Castilla-La Mancha, José Ramón Jarones, alerta de que para el autónomo "es imprescindible" disponer de liquidez y que si la banca "frena" las iniciativas del Gobierno y no transfiere a las pequeñas y medianas empresas el importe aprobado, "se traducirá en una ayuda a la Banca con la complicidad de las Administraciones, si esta no lo impide"

Además, señala que "en OPA estamos en completo desacuerdo ya que la Banca pretende abusar nuevamente del colectivo más asfixiado por la crisis, que es el colectivo autónomo".

OPA ha analizado las cifras de afiliación de autónomos en la región en el RETA publicadas por la Seguridad Social relativas a las medias del mes de marzo. Del análisis de los datos, se deduce que la región ha ganado 131 afiliados autónomos al RETA, lo que deja a la región con un total de 144.151 autónomos, un 0,09% en términos porcentuales, ha informado en nota de prensa.

Todas las provincias castellano-manchegas registran datos negativos para los autónomos si tenemos en cuenta los datos interanuales. Toledo encabeza la pérdida de afiliación con 951 autónomos menos, le siguen Ciudad Real (-681), Albacete (-584), Cuenca (-489), y Guadalajara (-55). En términos porcentuales Cuenca se sitúa en primer lugar con -2,48%, seguida de Albacete con el -2,01%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento