Ezentis acuerda capitalizar un préstamo de 3,1 millones con Soprea a cambio de acciones

Ezentis ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea) para la capitalización de un préstamo de 3,105 millones de euros --principal, más intereses-- mediante un aumento de capital, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea) para la capitalización de un préstamo de 3,105 millones de euros —principal, más intereses— mediante un aumento de capital, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Soprea suscribirá mediante compensación del préstamo un total de 14,577 millones de nuevas acciones de Ezentis, lo que representa un total del 4,15 por ciento del capital social.

A efectos de la capitalización, el precio de cada acción será de 0,213 euros por acción, de los que 0,15 euros corresponden al valor nominal y 0,063 euros a la prima de emisión.

La compañía presidida por Manuel García Durán y con sede social en Sevilla ha explicado que con la capitalización de este préstamo, que se suma a los recientes acuerdos con instituciones financieras firmados durante el primer trimestre de 2012, Ezentis da por terminada la refinanciación de la deuda con entes bancarios existente.

"(Este nuevo acuerdo) Supone la finalización del proceso de refinanciación de su deuda bancaria y financiera, hito al que se comprometió el presidente ejecutivo, don Manuel García-Durán, al asumir su cargo", ha añadido.

La firma ha destacado que este hecho supone un "alto grado" de cumplimiento de los principios fundamentales del proceso de refinanciación de la deuda de Ezentis contemplados en el plan de cien días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento