CCOO cree que lo peor en materia de desempleo "está por llegar" ya que los PGE frenarán el crecimiento económico

La parálisis política de Asturias agrava la situación, advierte el sindicato

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Miguel Iglesias Ballina, ha advertido de que "lo peor" en materia de desempleo "está aún por llegar" debido a los "fuertes" ajustes presupuestarios previstos para este año, que "frenarán aún más el crecimiento económico".

Iglesias Ballina ha hecho este balance tras conocer que el número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en el Principado de Asturias al término del mes de marzo ascendió a 99.388, lo que supone un aumento de 35 personas respecto a febrero, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En su opinión, la reforma laboral "multiplicará los despidos en los próximos meses, acentuando esta dramática escalada del paro". A esto debe sumarse la situación concreta de la región, marcada por "la parálisis del Gobierno y la ausencia de Presupuestos", que agravará el desempleo.

Ante esta situación, Ballina ha considerado "urgente" priorizar, tanto en España como en Asturias, la reactivación económica y la creación de empleo sobre la reducción del déficit. Ha añadido que, en todo caso, actuar frente a éste reforzando los ingresos, a través de una "profunda reforma fiscal, suficiente y progresiva, y promoviendo medidas que favorezcan el acceso de las empresas y de las familias al crédito, imprescindible para que se estimule la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento