CCOO y UGT lamentan la octava subida consecutiva y atribuyen las cifras a la reforma laboral

La provincia de Sevilla ha sumado el pasado mes de marzo 3.028 personas más a las listas del desempleo con un incremento del 1,25 por ciento en este indicativo, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

La provincia de Sevilla ha sumado el pasado mes de marzo 3.028 personas más a las listas del desempleo con un incremento del 1,25 por ciento en este indicativo, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

A tal efecto, el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, ha manifestado que este extremo prueba que "los efectos de la reforma laboral son negativos para la provincia de Sevilla que, lejos de crear empleo, está precarizando el mercado de trabajo actual e imposibilitando la salida de la crisis económica". Según Vidán, durante el último mes, todos los sectores de producción han incrementado su nivel de desempleo. "El sector servicios sigue a la cabeza con 130.928 parados y paradas, seguido de la construcción con 47.727 personas en situación de desempleo. Les siguen el colectivo de personas sin empleo anterior, industria y agricultura".

El aumento del paro registrado en la provincia de Sevilla, como señala CCOO, sigue acompañado de un descenso generalizado en la contratación. En términos interanuales, en marzo de 2012 se han ejecutado 8.093 contratos menos que el mismo mes del año anterior.

El sindicato demanda así un plan de choque "ante la dramática situación de los parados de larga duración y del desempleo juvenil". Los menores de 25 años suponen ya el 37,89 por ciento del paro provincial, "lo que unido a las personas desempleadas de larga duración está creando una situación muy delicada en la provincia para un colectivo poblacional importante que necesita medidas de empleo urgentes".

En definitiva, ha concluido Alfonso Vidán, "la reforma laboral vendida como remedio a la situación económica de España, ha supuesto la mayor agresión a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y ha demostrado como el Gobierno de Mariano Rajoy se ha plegado a los intereses de la derecha económica europea, con medidas para salir de la crisis que pasan por recortar derechos laborales y sociales, y reducir el déficit aunque esto suponga el empobrecimiento de todos".

UGT, de su lado, avisa de que Sevilla encadena ya su octavo mes consecutivo de incrementos de paro, todo ello "a pesar de que el mes de marzo suele ser favorable para el empleo, debido a las contrataciones que se realizan de cara a la Semana Santa, la Feria y el auge del turismo en estas fechas". "Posiblemente por lo anterior, la contratación haya subido respecto a febrero, pues se han firmado 4.408 contratos más, pero en total, se han producido menos contratos que hace un año, habiendo disminuido en términos interanuales un 13 por ciento".

Para UGT Sevilla, "las principales prioridades en la actualidad son revertir la reforma laboral, mejorar la protección social y que el Gobierno reoriente la política económica, retomando el objetivo del crecimiento económico, sostenido, equilibrado y duradero, como eje de la recuperación económica, y no la reducción del déficit como único objetivo a lograr".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento