Las Fiestas de Primavera llegan con más de 100 actividades para mayores y niños desde el 7 al 15 de abril

Programa de bolsillo desplegable que se puede descargar en el 'smartphone' con un código QR
Cámara Y Gómez Muestran El Cartel De Las Fiestas Junto A Patrocinadores
Cámara Y Gómez Muestran El Cartel De Las Fiestas Junto A Patrocinadores
EUROPA PRESS
Cámara Y Gómez Muestran El Cartel De Las Fiestas Junto A Patrocinadores

Las Fiestas de Primavera llegan con más de 100 actividades para mayores y niños desde el 7 al 15 de abril. El cartel, del pintor murciano Luis Garay, rinde homenaje a la figura del huertano y es la portada del programa de actividades que se presenta en formato de bolsillo desplegable. También se puede descargar en el 'smartphone' con un código QR.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha calificado estos días como "una semana intensísima en cuanto a actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre" que además pueden servir de "revulsivo económico" para incentivar el consumo. El primer edil añade que "habrá crisis de otras cosas pero no hay crisis de ideas y de ilusión".

Cámara dice esto porque son más de 100 las actividades que se han programado para las Fiestas de Primavera. Donde destaca "a parte de la cantidad, la diversidad", en palabras del Concejal de Cultura, Rafael Gómez.

Gómez ha destacado algunas de los tradicionales eventos de esta señalada semana como el desfile 'Murcia en Primavera', el miércoles 11 de abril, donde se muestra la "primavera murciana en su máximo esplendor" con "miles y miles de flores". Este desfile continúa presentando su "carácter internacional" ya que alberga participantes de México.

Ese mismo día, a partir de las 20.00 horas se hará el homenaje al pastel de carne, donde murcianos y visitantes podrán degustarlo gracias a las 10.000 raciones que se repartirán en la plaza del Cardenal Belluga.

También el 11 de abril será la inauguración, en el Teatro Circo Murcia (TCM), del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida que se celebrará hasta el 13 de abril en los jardines de San Basilio. Además, dentro del certamen, se celebrará el I Congreso Iberoamericano de Tunas donde participarán tunas mexicanas, chilenas y colombianas, así como de varias facultades de España.

La música es otra actividad que forma parte de estas fiestas y que viene cargada de diversidad de estilos. La gala del folclore murciano, el Festival 'La Cansera', el concierto de Marea, Hombres G, Luz Casal, El Pescao, así como los gratuitos organizados por Estrella de Levante, Los 40 Principales y Cadena 100.

Por supuesto, cabe destacar los dos acontecimientos clave de estas Fiestas: el Bando de la Huerta con más carrozas que el año pasado y el Entierro de la Sardina, con bandas de México o Italia, entre otros lugares.

Cartel de luis garay

El cartel es obra original del pintor murciano Luis Garay, desaparecido en 1956. La obra consiste en un dibujo en pastel que muestra una pareja de huertanos.

El cartel también es la portada del programa de las fiestas que ya está disponible en la Oficina de Atención al Ciudadano de la plaza los Apóstoles, y en la Oficina de Turismo de la calle Santa Clara -detrás del Romea-.

En esta edición, el programa se ha diseñado en formato de bolsillo y desplegable que incluye un plano donde sitúa cada una de las barracas, y señala los itinerarios de los desfiles. Además se puede descargar en los 'smartphones' gracias a un código QR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento