Volkswagen Navarra obtiene un beneficio de 58 millones de euros en 2011, un 17 por ciento más

La factoría de Landaben batió el año pasado su record de producción con 353.353 vehículos
Línea de Volkswagen Navarra.
Línea de Volkswagen Navarra.
EUROPA PRESS/VW-NAVARRA
Línea de Volkswagen Navarra.

Volkswagen Navarra logró en 2011 un beneficio después de impuestos de 58,02 millones de euros, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al beneficio de 2010.

El año pasado, la factoría de Landaben batió su récord de producción, llegando a 353.353 vehículos. Esta cifra fue un 5 por ciento superior a la de 2010, año en el que también se había batido el record histórico de fabricación hasta entonces. Los vehículos fabricados en 2011 se han exportado a más de 75 países, según ha informado la multinacional automovilística en un comunciado.

Los ingresos totales de Volkswagen Navarra han ascendido a 3.237,70 millones de euros, cifra un 6 por ciento superior a la del año anterior. De estos ingresos, el 94 por ciento provienen de la venta de coches y el 6 por ciento restante de la venta de carrocerías, componentes, recambios y otras ventas.

El beneficio de explotación ha alcanzado 85,55 millones de euros, y el cash flow bruto generado, 129,8 millones.

En el capítulo de inversiones, durante el año 2011 han ascendido a 39,8 millones de euros, "debiéndose tener presente que la mayor parte de las inversiones necesarias para el lanzamiento del nuevo Polo se han llevado a cabo en años anteriores". 5.555 TRABAJADORSE

El promedio de la plantilla durante el año 2011 ha alcanzado la cifra de 5.555 trabajadores. El proceso de selección y contratación de nuevos trabajadores se ha llevado a cabo durante prácticamente todo el año, "lo que ha permitido alcanzar a mediados de este año cifras de plantilla muy superiores a las de los últimos años".

Se emitieron más de 6.000 solicitudes para los diversos grupos de candidatos, a través de las cuales se produjo la formalización de más de 2.185 contratos individuales, siendo 449 contratos indefinidos.

Aportación al pib

La fábrica ha indicado que "especialmente destacable, dentro del contexto de crisis vivido durante el pasado año, es la aportación que Volkswagen Navarra ha realizado al conjunto de la economía navarra, que continuó con la tendencia del año anterior y cerró 2011 con un crecimiento del PIB del 1,5% para el conjunto del año, situándose por encima de la media española (0,7%)".

En el año 2011 España volvió a ocupar el segundo puesto del ranking europeo como país productor de vehículos por tercer año consecutivo, con un total de 2.353.682 vehículos, un 15% de los cuales han sido producidos por Volkswagen Navarra.

El director,

"muy orgulloso"

El director de VW Navarra, Patrick Danau ha expresado su "satisfacción" por los resultados obtenidos y ha indicado que está "muy orgulloso de la forma en la que todas las personas que el año pasado formaron parte en algún momento de la plantilla de Volkswagen Navarra han contribuido para conseguir que el año 2011 haya sido un año histórico en los resultados de nuestra fábrica: desde el equipo directivo hasta los trabajadores eventuales que finalizaron su contrato".

Asimismo, ha indicado que "es preciso tener presente los diversos acuerdos que alcanzamos con las secciones sindicales, y no menos importante, el esfuerzo realizado por nuestros proveedores, que tuvieron que atender producciones muy altas". "Los resultados obtenidos son una clara muestra de cómo se pueden alcanzar grandes metas manteniendo un alto grado de calidad, productividad y seguridad en el trabajo. Para mí, es un privilegio trabajar con este equipo. Seguimos siendo un motor para la economía navarra, y vamos seguir trabajando para ser un referente en el tejido industrial de esta tierra", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento