El presidente de la Cámara de Comercio dice que 2012 será "terrorífico" pero que 2013 será el "año de la recuperación"

Ha presentado el informe de coyuntura económica del primer trimestre de 2012

El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, ha afirmado que este año 2012 va a ser "terrorífico" pero que 2013 será "el año de la recuperación". "Nos tenemos que apretar todos este año el cinturón, pasarlo como se pueda, en las trincheras porque es una guerra económica", ha dicho, para aventurar que en 2013 España y Navarra comenzarán la "senda del crecimiento".

Javier Taberna ha presentado en rueda de prensa el informe de coyuntura económica el primer trimestre de 2012 y ha asegurado que el año que viene "esto habrá acabado" y se verá "la luz" aunque en España será de una forma "más lenta".

Según ha dicho, en la actual situación económica, con un año 2012 "muy malo", hay que exigir a los gobiernos que "prioricen mejor" los gastos y a los ciudadanos pedirles que "si no hay dinero también deberíamos prescindir de algunas cosas".

Taberna ha considerado "oportuno" que el Gobierno central haya adoptado en sus primeros cien días medidas de ajuste, "que tendrán un efecto inmediato de restricciones y de recesión". "Vamos a tener un año de ajustes permanentes en el tiempo", ha afirmado. A su juicio, son medidas "duras" y "exigentes", como "debe ser en un año tan duro como será 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento