La FAPE se une a la repulsa por los insultos de Clemente hacia un periodista y pide al técnico que se disculpe

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha sumado al malestar expresado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), integrada en la misma, por los insultos que el entrenador el Sporting de Gijón, Javier Clemente, profirió este domingo hacia el periodista de Onda Cero y La Voz de Asturias Juan Gancedo.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha sumado al malestar expresado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), integrada en la misma, por los insultos que el entrenador el Sporting de Gijón, Javier Clemente, profirió este domingo hacia el periodista de Onda Cero y La Voz de Asturias Juan Gancedo.

En un comunicado, la FAPE ha ratificado el rechazo "sin ambages" manifestado este lunes por la AEPD ante las descalificaciones del ex seleccionador nacional, al que también solicita una disculpa pública "por el bien del deporte y el juego limpio que debe imperar dentro y fuera de los campos deportivos, en aras del respeto a las opiniones de todos sus protagonistas".

El pasado domingo Javier Clemente, compareció en rueda de prensa tras la derrota (1-2) en El Molinón ante el Zaragoza y mantuvo un fuerte enfrentamiento con un periodista que le preguntó sobre su sistema táctico y el ex seleccionador, molesto, llegó a mencionar que al hijo del redactor le dirá que su padre es un "sinvergüenza".

"No estamos ganando por lo que no estamos satisfechos con los resultados, usted ¡qué se cree! ¿Que yo puedo estar contento cuando se pierde o qué? ¡Usted de qué va! ¿Cómo me puede preguntar si estoy satisfecho si no estamos cumpliendo con nuestro objetivo de salir del descenso?", expresó.

Lejos de calmarse el ambiente, Clemente terminó enzarzándose con el periodista. "Sé que tiene un hijo, y le voy a decir una cosa, algún día le diremos a su hijo dentro de 15 años lo que es usted", dijo el entrenador.

Ante esta mención, el periodista respondió al técnico: "A usted le parece serio que después del partido de este sábado, venga aquí a hablar de mi hijo. No tiene nada que decir de él, usted está como una regadera. ¿Le parece serio después de cómo está el equipo?", replicó el periodista.

De esta forma, el redactor, impresionando con la reacción del entrenador, se levantó de la rueda de prensa mientras mascullaba "abandono la sala prensa simplemente porque me han faltado al respeto. Que le vaya muy bien señor Clemente".

Mientras el periodista recogía su material, Clemente terminó la discusión con una lapidaria frase. "A su hijo le diremos lo que es su padre, un sinvergüenza. Usted es un sinvergüenza, un maleducado y encima es más tonto que un saco de habas", finalizó el entrenador.

Rechazo de la prensa asturiana

Asimismo, los periodistas encargados de la actualidad informativa del Sporting de Gijón mostraron este lunes su rechazo a la actitud del entrenador del conjunto gijonés tras su encontronazo con un periodista el pasado domingo.

Mediante un comunicado, los periodistas que actualmente están vinculados a la actualidad del Sporting ofrecieron su apoyo a Juan Gancedo, periodista de Onda Cero al que Clemente le dedicó la frase: "Algún día le diré a tu hijo que su padre es un sinvergüenza. Eres mas tonto que un saco de habas", en una rueda de prensa que acto seguido abandonó el periodista.

Por ello, dichos periodistas manifiestan su condena por "las crecientes actitudes de falta de respeto mostradas por Javier Clemente en sus comparecencias en la sala de prensa, en particular los insultos proferidos, por su especial gravedad, hacia el periodista Juan Gancedo, a quien expresamos nuestra máxima solidaridad y apoyo", informó el comunicado.

Los informadores denunciaron la intención del entrenador de atemorizar a los profesionales que cubren la actualidad rojiblanca. "Como profesionales de los medios de comunicación, y en tanto que los insultos son consecuencia de opiniones profesionales y respetuosas, denunciamos la intención de amedrentar al colectivo de periodistas, que tienen el derecho y el deber de informar con libertad", manifestó.

Además, criticaron la respuesta del propio club, que no se ha pronunciado tras las graves acusaciones de preparador sportinguista. "Lamentamos que los responsables de la entidad a la que representa el señor don Javier Clemente en sus comparecencias públicas no hayan realizado ninguna declaración oficial al respecto, por lo que concluimos que amparan los insultos vertidos por su empleado y el daño que con su actitud causa al prestigio y a la imagen externa del propio club", explicó.

Por último, advirtieron de que, en caso de que "no cesen tan irrespetuosas actitudes", decidirán "abandonar" todas las ruedas de prensa de Javier Clemente, como "defensa de la más elemental dignidad de un colectivo profesional, y en general de las personas", finalizó el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento