Mourinho: "Me quedan otros dos años de contrato con el Madrid"

  • El técnico del Madrid asegura que nunca ha dicho que no vaya a quedarse.
  • Sobre sus objetivos futuros, comenta: "En el ámbito del fútbol hay tres".
  • "La gente olvida a los perdedores", dice el entrenador luso.
  • El luso no verá el Barça-Milan y sí al Bayern, su rival en semifinales.
  • "El grupo está fuerte pese a que le queréis desestabilizar".
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
EFE
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.

El portugués Jose Mourinho ha asegurado en una entrevista publicada por el diario Corriere della Sera que le quedan "otros dos años de contrato" con el Real Madrid y que nunca ha dicho que no vaya a quedarse.

El técnico luso respondió así a la pregunta sobre un eventual regreso al Inter de Milán, equipo que entrenó hasta 2010 y del que siempre se ha declarado un gran seguidor.

Asimismo, Mourinho quiso destacar el buen momento que atraviesa el Real Madrid, "líder de la Liga española y con óptimas posibilidades de entrar en las semifinales de la Champions".

Sobre sus objetivos futuros, comentó: "En el ámbito del fútbol hay tres, todos ellos muy difíciles. Ser el único entrenador que ha ganado la Liga de Campeones con tres equipos diferentes. Ser el único que ha ganado los tres campeonatos más difíciles del mundo, Inglaterra, Italia y España. Y en unos años ser el primero en ganar algo con la selección portuguesa".

Preguntado sobre las críticas que ha recibido, el actual entrenador del Madrid afirmó que está "acostumbrado" y agregó: "en el mundo del fútbol me critican si digo blanco o si digo negro, si hablo después de un partido o si estoy callado. Algunas veces me siento perdido y no sé qué dirección tomar: siempre me critican".

A este respecto, admitió que a veces no tiene la certeza de ser respetado, aunque señaló que los que sí le respetan son sus jugadores y su familia.

Con todo, Mourinho aseguró que es "un ganador" y al ser interpelado por qué le hace especial señaló que "ser especiales en el fútbol significa ganar".

"La gente olvida a los perdedores", sentenció el técnico, quien recordó que ha sido competitivo "desde niño" y añadió: "para mí todo era una competición, incluso las cosas más sencillas. Cuando te sientes en competición quieres vencer. Creo que es algo con lo que uno nace".

Sobre con quién se siente en competición, Mourinho declaró que se desafía a sí mismo más de lo que desafía a los otros: "Intento siempre fijarme objetivos difíciles, para estar siempre en competición conmigo mismo".

"Tener enemigos para dar el máximo no es necesario, pero es mejor. Especialmente cuando estás en un momento de éxito y tienes tendencia a relajarte", añadió.

No verá el Barça-Milan

José Mourinho calificó en rueda de prensa el partido de vuelta entre Barcelona y Milan en el Camp Nou como "el partido más importante de cuartos", aunque admitió que no lo verá porque optará por el partido del Bayern de Múnich, que se perfila rival madridista en semifinales.

Las eliminatorias de Real Madrid y Bayern, ante Apoel y Olympique, respectivamente, están prácticamente sentenciadas por sus cómodos triunfos de la ida a domicilio. No provocará que hoy Mourinho vea en el hotel de concentración al Barcelona.

"Tengo previsto ver al Bayern porque es el equipo que si vamos a semifinal pienso que debe ser el rival. Es el partido que hoy tiene más interés para mi, el que voy a ver. El Barcelona-Milan es un gran partido. Por el resultado de la ida quizás el partido más importante de estos cuartos de final, pero no voy a verlo", aseguró.

"No pienso nada de ese partido. Lo importante para nosotros es jugar semifinales, estudiar y analizar el partido del Bayern contra Olympique de Marsella. El partido del Barcelona es importante pero para nosotros no significa nada", añadió.

Además, afirmó este martes que no tiene previsto hacer "muchos cambios" pese al buen resultado de la ida ante el APOEL Nicosia chipriota, y dejó claro que el grupo, en el que todos "responden" cuando juegan, está "fuerte y unido" pese a lo que consideró intentos de desestabilización desde los medios de comunicación.

"La gente que juega responde, y es lo más importante, es la fuerza de un grupo que cada día queréis desestabilizar", aseveró Mourinho en rueda de prensa. "Cada día aparece una nueva noticia, esta semana es Higuaín que se va al Málaga. El grupo es muy fuerte, está unido y somos los mismos del primer día, y estaremos hasta el final juntos y el último día lloraremos o celebraremos juntos", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento