Una avería deja sin servicio a 16 millones de abonados de Movistar en Argentina

  • La avería, ya reparada, ha motivado múltiples protestas en las redes sociales.
  • La Comisión Nacional de Comunicaciones ha declarado que se debe a un fallo en el sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas.
Un joven habla por su teléfono móvil.
Un joven habla por su teléfono móvil.
EP
Un joven habla por su teléfono móvil.

Una avería dejó el lunes sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina, lo que ha motivado múltiples protestas en redes sociales.

Movistar, que forma parte del grupo español Telefónica, ha indicado por medio de su cuenta en Twitter que afronta "un inconveniente reportado a nivel general con la red de datos, voz y sms (mensajes de texto)" y que trabaja para "solucionarlo a la brevedad".

La Comisión Nacional de Comunicaciones, por su parte, ha declarado que "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas,  afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

Por tanto, agregó el organismo regulador en un comunicado, la Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder", la posible aplicación de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

En el mercado argentino de telefonía móvil, de unos 50 millones de terminales, diez millones más que los habitantes del país, compiten con Movistar la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento