Al menos 17 muertos al arder un mercado en el sur de Moscú

  • El fuego en el mercado ha comenzado a primera hora de este martes.
  • Este lunes ardía un rascacielos en construcción en pleno centro financiero.
  • El Federación está destinado a ser el más alto de Europa con 500 m de altura.
Vista del incendio en lo alto de la Torre Europa que se encuentra en construcción en el centro de Moscú (Rusia).
Vista del incendio en lo alto de la Torre Europa que se encuentra en construcción en el centro de Moscú (Rusia).
EFE
Vista del incendio en lo alto de la Torre Europa que se encuentra en construcción en el centro de Moscú (Rusia).

Al menos 17 personas han muerto este martes en un incendio en un mercado del sur de Moscú, informó el Ministerio de Rusia para situaciones de Emergencia. El fuego comenzó en un cobertizo y se propagó a una construcción de dos plantas que era utilizada como vivienda, entre cuyos escombros los bomberos hallaron a todas las víctimas mortales.

Las autoridades informaron en un primer momento de doce muertos, pero más tarde, durante la remoción de las ruinas, fueron hallados otros cinco cuerpos. Ocho equipos de bomberos participaron en las tareas para sofocar el incendio, que se produjo en el mercado Kachalovski, situado en el número 166 de la avenida Varshávskoye.

Según fuentes policiales citadas por la agencia Interfax, todas la víctimas del siniestro son ciudadanos tayikos. El Comité de Instrucción de Rusia incoó un proceso penal por violación de las normas de seguridad y prevención de incendios.

Arde un rascacielos

Por otra parte, un rascacielos en construcción de 250 metros de altura del centro financiero de Moscú se incendió este lunes, sin que se conozcan las razones concretas, aunque pudo deberse a un fallo de seguridad. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el fuego se declaró por la ncohes en la planta 67 de la torre Vostok (Este), una de las dos que componen el acristalado edificio Federación, situado a orillas del río Moskova en el corazón de la capital rusa.

Al principio los equipos de bomberos lograron contener el avance del fuego, pero éste se propagó después a las plantas inferiores debido al fuerte viento, hasta alcanzar una superficie de 300 metros cuadrados, según las agencias rusas. Al parecer, el incendio se declaró en la última planta del edificio que albergaba material de construcción, por lo que se especula que haya habido un fallo en las medidas de seguridad contraincendios.

Las autoridades moscovitas aseguran que el inmueble, donde algunas oficinas ya están en funcionamiento, fue evacuado y nadie resultó herido. En las labores de extinción del incendio participaron dos helicópteros Ka-32 y decenas de miembros de los servicios de bomberos, según una portavoz ministerial.

Según las imágenes que ofrecieron los medios locales, las llamas alcanzaron varios metros de altura, y durante gran parte del tiempo se corrió el peligro de que se propagasen a los edificios cercanos componen el modernísimo complejo de negocios en construcción conocido como Moscow City, el futuro centro financiero regional.

El humo del incendio se pudo ver desde varios kilómetros de distancia, lo que provocó retenciones en el tráfico, ya que muchos conductores abandonaron momentáneamente sus vehículos para fotografiar el fuego. El edificio Federación, en construcción desde hace una década, está destinado a ser el más alto de Europa con más de 500 metros de altura, gracias a la antena que será erigida entre sus dos torres Vostok (360 metros) y Zapad (Oeste, 240).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento