González (Cierval) no ve una actitud "implicada y contundente" del Gobierno en defensa del Corredor Mediterráneo

El presidente de Cierval, José Vicente González, ha señalado este lunes que no ve una actitud "implicada y contundente" por parte del Gobierno central en defensa del Corredor Mediterráneo, y ha manifestado que si votó en contra de la Eurocámara para "apaciguar" a algunas autonomías, "hay que recordar que los valencianos también tenemos sensibilidad", por lo que "no estaría mal que se acordaran de nosotros".

El presidente de Cierval, José Vicente González, ha señalado este lunes que no ve una actitud "implicada y contundente" por parte del Gobierno central en defensa del Corredor Mediterráneo, y ha manifestado que si votó en contra de la Eurocámara para "apaciguar" a algunas autonomías, "hay que recordar que los valencianos también tenemos sensibilidad", por lo que "no estaría mal que se acordaran de nosotros".

José Vicente González se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de una mesa redonda celebrada en el Club de Encuentro Manuel Broseta, en la que también ha intervenido el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; la secretaria Ejecutiva de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero; el vicepresidente Ferrmed, Juan Cámara, y el presidente del Grupo Pérez y Cía, Ángel Pérez Maura.

González ha instado a caminar "todos juntos y unidos" y ha pedido que se "presione con contundencia" a Bruselas y a Madrid. A su juicio, "no es tiempo de personalismos ni de hacerse fotos, porque corremos el riesgo de que en lugar del Corredor se instale un carril-bici".

Por su parte, Rodríguez-Piñero también se ha mostrado crítica con el Gobierno central y ha recordado que la votación en contra "dilata" el proceso. Así, se ha referido al voto en la Eurocámara de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en contra de la nueva lista de proyectos prioritarios, que para España contempla el Corredor Ferroviario Atlántico y el Mediterráneo pero no el Central.

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha explicado que los otros dos corredores —el cantábrico y el central— "no cumplen los criterios objetivos que exige Bruselas" para formar parte de la "red básica" aunque sí de la "red global".

"engloba a todo un espacio económico"

Morata ha indicado que "necesitamos decirle a Europa que el Corredor Mediterráneo es bueno para Europa", que no significa "conectar por conectar", sino que "engloba a todo un espacio económico". Además, ha vaticinado que el Corredor Mediterráneo puede tener el mismo efecto que tuvo la Autopista del Mediterráneo en los años 60.

Por su parte, Juan Cámara, en declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención y preguntado por si está de acuerdo con la línea adoptada por el Gobierno central, ha señalado que "es imposible no estar en la misma línea".

Cuestionado por si cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está priorizando el Corredor Mediterráneo sobre el resto de ejes, ha explicado que "solo los presupuestos lo dirán". "No estos que ya están hechos, sino los que empiecen a hacer en junio van a demostrar que esto es un paso para el crecimiento de este país", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento