IU propone resolver los contratos del Plan Red e imponer sanciones a las empresas por incumplimiento

IU pedirá en las Cortes de Aragón que se resuelvan los contratos firmados con las empresas adjudicatarias del Plan red que no hayan comenzado sus trabajos y se impongan las sanciones económicas y jurídicas correspondientes.
Miguel Aso
Miguel Aso
EUROPA PRESS
Miguel Aso

IU pedirá en las Cortes de Aragón que se resuelvan los contratos firmados con las empresas adjudicatarias del Plan red que no hayan comenzado sus trabajos y se impongan las sanciones económicas y jurídicas correspondientes.

El diputado de IU por el Altoaragón, Miguel Aso, ha comparecido este lunes en Huesca para criticar que, excepto uno, el resto de sectores del plan Red continúan parados ya que las empresas adjudicatarias no están llevando a cabo su trabajo de mantenimiento.

Un trabajo que "debería haber comenzado el pasado 1 de enero y que éstas no han puesto en marcha —señalan desde IU— por problemas de financiación".

La formación de izquierdas denuncia que sea el Gobierno de Aragón el que esté llevando a cabo trabajos los de mantenimiento y no las empresas que tienen un contrato firmado.

Aso ha mostrado su preocupación porque entiende que "si se resuelven los contratos, las empresas pueden pedir indemnizaciones en concepto de beneficio industrial al entender que el Ejecutivo está obstaculizando la puesta en marcha del Plan Red".

Por ello, ha insistido en la necesidad de aplicar las cláusulas jurídicas e imponer sanciones económicas y legales por incumplir los contratos.

Según Aso "nosotros pedimos que se resuelvan los contratos y se defiendan los intereses de la comunidad autónoma, que a aquellas empresas que no han cumplido, sea cual sea la razón, se le apliquen las cláusulas jurídicas existentes".

IU hará esta solicitud a través de una moción que llevará a las Cortes. En ella piden también una reunión entre el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores del Gobierno de Aragón para aclarar el futuro trabajo que deberán asumir en función de la gestión de las carreteras y del Plan Red.

Esta formación siempre se ha opuesto al plan Red al considerar que supone la privatización de las vías aragonesas. En este sentido, la moción incluye un tercer punto en el que instan al Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias precisas para que asuma el mantenimiento y la mejora de las vías públicas aragonesas en el Plan Red para este ejercicio 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento