Cuatro carriles evitarán atascos en la carretera de Pocomaco

Estarán listos en enero. Carrefour y el Coliseo descongestionarán sus accesos. Ahora sólo hay dos vías de incorporación.
Los atascos en los accesos al polígono de Pocomaco, que utilizan a diario miles de conductores, tienen los días contados. Y es que esta carretera tendrá dos carriles en cada sentido a principios de año, después de que el Ayuntamiento publicara ayer el concurso para iniciar las obras.

La ampliación del vial, que actualmente ya existe en dos tramos de la calzada en forma de carril de incorporación, es una demanda histórica de los empresarios del polígono industrial. El Gobierno local se comprometió hace ya dos años a ejecutar el ensanche en una visita a la comunidad de propietarios del complejo.

Pero no serán sólo los trabajadores y empresarios quienes se beneficien de la ampliación, ya que la carretera de Pocomaco también soporta el tráfico, tanto de entrada como de salida, hacia el hipermercado Carrefour, el Coliseo –especialmente intenso en días de concierto–, el campus universitario y el complejo de oficinas ubicadas en el barrio de Matogrande.

La construcción de la doble vía coincidirá además con la reapertura de un carril que actualmente se mantiene cerrado debido a las obras en el recinto ferial en sentido hacia Pocomaco.

Desde el inicio de los trabajos, que comenzarán tras el verano, el Ayuntamiento fija un plazo de cuatro meses para terminarlos. La mejora de este acceso le costará al Gobierno local un total de 253.625 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento