Arias Cañete promete a Feijóo el impulso de un plan para recuperar la zona de las Fragas afectada por el fuego

"Estamos en una afección del parque del 5% del total de la superficie", asegura el presidente gallego y destaca que la extinción "funcionó"
Incendio En Las Fragas Do Eume, En A Capela
Incendio En Las Fragas Do Eume, En A Capela
EP/CEDIDA
Incendio En Las Fragas Do Eume, En A Capela

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a poner en marcha un plan para "recuperar" la zona de las Fragas do Eume afectada por el incendio registrado este fin de semana.

Así se lo ha transmitido, según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, en un encuentro que ambos dirigentes mantuvieron este lunes en Madrid y en el que también le anunció el "desbloqueo" de un convenio entre ambas administraciones por importe de más de 150 millones de euros.

Este convenio, que Núñez Feijóo ha calificado de "muy importante", se dedicará a asegurar el saneamiento y abastecimiento para los ayuntamientos gallegos en una época "de sequía continua" que Galicia y "toda la cornisa cantábrica" ha sufrido durante año y medio.

Afección del 5%

Sobre la información actual del fuego, el presidente gallego ha afirmado que supone "su principal preocupación" y ha adelantado que el incendio se encuentra en este momento "controlado" y que su afección al parque natural es "menor de la que se pensaba".

"Estamos en una afección del parque del 5 por ciento del total de la superficie", ha señalado Feijóo, para interpretar que esta cifra quiere decir "que la extinción funcionó y que el Ejército, los brigadistas y la Guardia Civil ha trabajado de forma ejemplar".

Por último, el mandatario autonómico ha trasladado su agradecimiento a los que trabajan en la extinción de los fuegos en Galicia y ha recordado que "la mayoría de los incendios" que se registran en Galicia "son apagados el mismo día que se inician".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento