Otros cinco muertos en Japón por un caso de suicidio colectivo

La policía de Takashima, localidad del suroeste de Japón, descubrió el miércoles los cuerpos de cinco jóvenes asfixiados dentro de un vehículo, donde, según todos los indicios, acabaron con su vida en un suicido colectivo.
Según explicó a EFE un portavoz de la policía de esa ciudad, losjóvenes, cuatro hombres y una mujer de entre 20 y 30 años, murieron alinhalar el monóxido de carbono producido por cuatro braseros de carbón portátiles que habían encendido en el vehículo.

Todas las ventanas del automóvil estaban selladas por dentro, añadió elportavoz policial de esa ciudad, situada a unos 350 kilómetros al oestede Tokio.

Sin contar los fallecidos en este suceso,
en lo que va de año al menos 20 jóvenes han realizado suicidios colectivos cuya pauta suele ser la misma.
LOS PACTOS DE LA MUERTE

Los jóvenessuicidas suelen acordar el lugar y momento de su cita con la muerte porinternet y después acaban con su vida en un automóvil cerrado y con lasventanas selladas en cuyo interior encienden los braseros que producenel mortal monóxido de carbono.

Acuden a páginas web en las que pueden encontrar a
personas que pasan por similares crisis como las que les impulsan a dar ese paso y en cuya compañía encuentran la fuerza necesaria para cometer el suicidio.

Los suicidios se han multiplicado en Japón entre los jóvenes,muchos de ellos incapaces de adaptarse al ritmo laboral, educativo yeconómico de la competitiva sociedad nipona.
INTENTO FRUSTRADO EN ESPAÑA

El pasado 20 de marzo
la policía detenía en Zamora a tres jóvenes madrileños que pretendían llevar a cabo un suicidio colectivo.

Era la primera vez que sucedía algo así en nuestro país. Sin embargo, en Japón


Desde enero de 2003, más de un centenar de jóvenes japoneses (la mitadde ellos en el último medio año) se han suicidado en estos "pactos dela muerte" que tienen en internet su canal de contacto.

Mientras en 2003, acabaron así con su vida 34 jóvenes, esa cifra sedisparó a 55 el año pasado y la proporción es mucho mayor en 2005,hasta el punto que psicólogos y autoridades han llegado a hablar de unaauténtica
"epidemia de suicidios".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento