Echániz: "Estamos con los ayuntamientos para prestar atención a quien más lo necesita"

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que la nueva orden de subvenciones en la que trabaja su departamento, dirigida a entidades locales que atienden a personas con capacidades diferentes, pone de manifiesto "el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por ajustar los gastos priorizando los servicios sociales básicos".

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que la nueva orden de subvenciones en la que trabaja su departamento, dirigida a entidades locales que atienden a personas con capacidades diferentes, pone de manifiesto "el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por ajustar los gastos priorizando los servicios sociales básicos".

Echániz ha realizado estas manifestaciones al término de un encuentro con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Santiago Lucas-Torres, en el que se han abordado las líneas básicas de esta orden de subvenciones. En la reunión ha participado asimismo Paloma Leis, secretaria general de Asuntos Sociales, así como el secretario general de la FEMP-CLM, Fermín Cerdán, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha puesto de manifiesto el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por mantener un diálogo permanente con los ayuntamientos y con las diputaciones, fomentando así una relación en la que "se eviten duplicidades y se saque partido de las sinergias, teniendo siempre como objetivo al ciudadano".

Esta coincidencia de intereses servirá, en palabras de Echániz "para avanzar en la calidad de la atención a las personas con discapacidad intelectual, como parte del colectivo de personas con capacidades diferentes que viven en Castilla-La Mancha". Eficacia y sensibilidad social, ha indicado el consejero, "serán siempre los ingredientes fundamentales en las medidas que se adopten desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales".

La Junta recierda los acuerdos alcanzados con el CERMI, fundamental en su sector, así como las comisiones que sobre Discapacidad se han planteado tanto desde el Ejecutivo regional como en el seno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Nuestra voluntad de diálogo va pareja a la necesidad de coordinación, que evite duplicidades y asegure nuestros objetivos, en beneficio de los más necesitados. Por eso, el papel de la Federación que representa a todos los ayuntamientos de la región es tan relevante en este ámbito", ha apuntado.

Las personas más vulnerables

El consejero ha destacado el compromiso del Gobierno de Cospedal con las personas más vulnerables que serán siempre, ha dicho, "el epicentro de nuestras decisiones políticas, protegiendo sus derechos y haciendo sostenibles los servicios sociales". Echániz ha destacado el esfuerzo de las entidades locales por dispensar unos servicios sociales de alta calidad y lograr mantenerlos en un escenario económico tan complicado.

Echániz ha agradecido asimismo el trabajo que realizan todos los profesionales que atienden con esmero a las personas con capacidades diferentes ha destacado el papel fundamental de la familia y de las asociaciones que deben tener siempre el respaldo y apoyo de los poderes públicos.

Por su parte, el presidente de la FEMP-CLM ha valorado muy positivamente la reunión y resaltó el esfuerzo de la Administración regional en mantener los servicios básicos en materia social.

Lucas-Torres ha ofrecido, igualmente, la colaboración de la FEMP-CLM para mantener e impulsar los programas sociales en general y los que prestan las corporaciones locales, en particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento