El uso del coche ha crecido el 60% en algunos accesos a Madrid

Aunque la población creció más del 8% en cuatro años, CC OO dice que los viajes en bus y metro sólo lo han hecho en un 5%.
El sindicato CC OO presentó ayer un estudio que pone de manifiesto la «crisis» que atraviesa el transporte público en la región y que está motivada, entre otras cosas, por la ausencia de una política de transporte en la comunidad.

Según el estudio, el uso del transporte público en la región tiene un crecimiento anual del 1,5%, mientras que la utilización del vehículo privado ha crecido de forma imparable en algunos accesos a Madrid, hasta un 60% desde 2002. Esta situación se registra sobre todo en las carreteras A-6 (de A Coruña), A-1 (de Burgos) y A-42 (de Toledo).

Mientras la población ha crecido más del 8% en los últimos cuatro años, el aumento de viajes en transporte público lo ha hecho sólo en un 5%. Este incremento se debe sobre todo a la población inmigrante, usuaria «cautiva» del transporte público.

El secretario regional del sindicato, Javier López, destacó el hecho de que los viajes a los que se ven obligados los madrileños son cada vez más largos. Según López, el tiempo medio de ida y vuelta al centro de trabajo supera las dos horas. Son datos de un estudio que llevó a cabo CC OO en 2004 con motivo de la semana de la movilidad. Para el estudio se compararon cuatro itinerarios representativos.

Dinos @ ) +

... si usas más el transporte público o el privado

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

correo l Plaza del Callao, 4, 2.º

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento