Marzo se cierra con cinco fallecidos en accidentes de tráfico en Navarra

El mes de marzo se ha saldado en Navarra con cinco fallecidos en cuatro accidentes de circulación, tres muertes más que las registradas en el mismo periodo del año pasado.

El mes de marzo se ha saldado en Navarra con cinco fallecidos en cuatro accidentes de circulación, tres muertes más que las registradas en el mismo periodo del año pasado.

En concreto, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, tres de estas cinco víctimas mortales se contabilizaron durante un fin de semana, del 23 al 25 de marzo, junto con tres heridos graves.

Por otra parte, durante el mes pasado ha fallecido otra persona que sufrió un accidente de circulación en el mes de febrero, por lo que ya son 13 las víctimas mortales en lo que llevamos de año. En el primer trimestre de 2011 fueron cinco los fallecidos en este tipo de accidentes.

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, el número de accidentes de tráfico ha aumentado durante el pasado mes en un 9 por ciento respecto a marzo de 2011. De este modo, se ha pasado de 240 accidentes a 266.

Asimismo, el número de heridos en accidentes de tráfico durante marzo también se ha incrementado en relación con el mismo periodo del año anterior. Así, se han registrado 7 heridos graves (un 15% más) y 38 heridos leves (un 29% más), frente a los 6 heridos graves y 27 heridos leves de hace doce meses.

Los cuatro accidentes mortales ocurrieron el 11 de marzo en la carretera NA-134, en el término de San Adrián; el 23 de marzo en el enlace de la Autovía del Pirineo (A-21) con la carretera N-240, en Yesa; el 24 de marzo en la Autovía del Ebro (A-68), en Tudela, donde fallecieron dos personas; y el 28 de marzo en la carretera NA-534, en San Isidro del Pinar (Cáseda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento