La Fundación EU-LAC anima a las pymes canarias a invertir en los mercados de América Latina y el Caribe

La Fundación EU-LAC ha animado a las pequeñas y medianas empresas de Canarias a expandir sus negocios en los mercados de América Latina y el Caribe, dado el alto crecimiento y la demanda que están experimentando los países situados al otro lado del Atlántico.

La Fundación EU-LAC ha animado a las pequeñas y medianas empresas de Canarias a expandir sus negocios en los mercados de América Latina y el Caribe, dado el alto crecimiento y la demanda que están experimentando los países situados al otro lado del Atlántico.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la Fundación EU-LAC, Benita Ferrero, ha señalado tras reunirse este mediodía con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que esta fundación puede convertirse en una plataforma "muy interesante" para las pymes del archipiélago, ya que les permitirá reforzar sus posibilidades en países de América Latina y el Caribe a la hora de hacer inversiones y establecer conexiones desde el punto de vista académico y social con la sociedad civil.

Para lograr este propósito, la Fundación EU-LAC contará con "todo" el apoyo del Gobierno de Canarias, tal y como le ha transmitido a Benita Ferrero el propio Paulino Rivero, de manera que el archipiélago podrá acoger la organización de diversos encuentros para que las pymes puedan establecer contactos con empresarios y académicos del otro lado del Atlántico, aprovechando también el deseo de nuestro país de enfatizar la marca España y que este año se celebra la Cumbre de Cádiz.

"Podemos hacer una labor importante, concreta y que puede servir a los canarios, que ya son de por sí el puente entre Europa y América Latina y el Caribe", insistió la presidenta de la Fundación.

En opinión de Benita Ferrero, el primer paso que han de dar las empresas canarias es conocer a las pymes que existen al otro lado del Atlántico, así como su gama de productos, de manera que cada uno sepa dónde quiere expandirse. "Costa Rica, Perú, Chile, Colombia son, por ejemplo, países que tienen un crecimiento enorme", señaló Ferrero, quien resaltó el papel que puede ejercer la Fundación como "catalizador" al contar con los contactos necesarios para ayudar a las empresas canarias.

El siguiente paso, agregó, será conocer qué mercados presentan más posibilidades, especialmente aquellos que no existen en Europa, por ejemplo, en materia de infraestructuras u otros productos.

En todo este proceso, la Fundación EU-LAC garantiza la seguridad económica, y especialmente jurídica, que ofrecen la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, un asunto que, además, será tratado en la próxima Cumbre EU-LAC, que se celebrará en enero de 2013 en Santiago de Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento