Los alojamientos rurales aragonesas esperan una ocupación superior al 80%

Los alojamientos rurales aragoneses --casas y hoteles-- esperan tener una ocupación superior al 80 por ciento durante estos días de Semana Santa, aunque por ahora se encuentran en el 70 por ciento, ha informado el presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural, Jesús Marco.
Alojamiento Rural
Alojamiento Rural
EUROPA PRESS
Alojamiento Rural

Los alojamientos rurales aragoneses —casas y hoteles— esperan tener una ocupación superior al 80 por ciento durante estos días de Semana Santa, aunque por ahora se encuentran en el 70 por ciento, ha informado el presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural, Jesús Marco.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que este año esperaban alcanzar el 90 por ciento de ocupación pero "la gente con la amenaza del mal tiempo se ha asustado".

No obstante, ha asegurado que desde el año 2011 se está notando "un repunte en el turismo rural". Para Marco, esto se debe a que la gente "necesita descansar" y este tipo de turismo es "accesible económicamente".

"Todos necesitamos una válvula de escape, unas vacaciones, los precios en el turismo rural son asequibles, razonables y, además, es un turismo cercano, ya que ahora el turista no sólo tiene en cuenta el precio de las estancias también el de los carburantes, que han subido mucho en los últimos meses", ha sostenido el presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural.

Sin embargo, Jesús Marco ha afirmado que, aunque la ocupación está subiendo en puentes y vacaciones, no ocurre lo mismo en los fines de semana habituales, debido a la crisis. Es decir, ahora "el turista viene más en fechas señaladas y menos el resto del año, hasta hace unos años venían muchos fines de semana sin necesidad de que se tuviese que tratar de un puente o unas vacaciones", ha detallado.

La Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural cuenta con unos 4.800 asociados entre las tres provincias de la Comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento