Medio Ambiente dona material al Seprona, una "Policía verde envidiada" en otros países por su "eficacia"

La Consejería entrega a esta unidad de la Guardia Civil botas, cascos, raquetas de nieve, mochilas y lectores de chips, entre otros
Entrega De Material Al Seprona
Entrega De Material Al Seprona
EUROPA PRESS
Entrega De Material Al Seprona

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha entregado al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil diverso material para mejorar su dotación y contribuir al desarrollo de su trabajo.

En la entrega, realizada en base a un convenio de colaboración entre el Seprona y el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), ha participado el consejero, Javier Fernández, quien ha elogiado la labor de este Cuerpo, al que se ha referido como una "Policía verde absolutamente envidiada en otros países" por la "eficacia" en materia de defensa del medio ambiente que "viene demostrando año a año".

Así lo ha indicado Fernández, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el director del CIMA, Leandro Morante, y el coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, entre otros.

Tras la entrega del material —botas de agua, cascos de moto, mochilas térmicas, raquetas de nieve, redes para aves y anfibios, o lectores de chips de todo tipo de animales, entre otros objetos— el consejero ha señalado que dotar de medios materiales al Seprona es una inversión "tremendamente rentable", ya que los medios personales son "inmejorables". "Colaborar con ellos es colaborar con la actividad ordinaria de la Consejería", ha explicado.

Así, "orgulloso" de esta unidad, Fernández ha indicado que pese a las "restricciones presupuestarias" no se va a "reducir" el capítulo destinado a ayudar al Seprona y la Guardia Civil para que siga llevando a cabo la "importantísima" labor de protección del medio ambiente y denuncia de actuaciones que atentan contra él.

En este sentido, el titular de la Consejería ha indicado que el año pasado el Seprona denunció cerca de 2.000 infracciones administrativas, una treintena de delitos, y realizó unos 200 informes sobre estas materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento