La edad mínima para conducir un ciclomotor sube de los 14 a los 16 años

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer un nuevo Plan de Seguridad Vial, que elevará de 14 a 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores.
La medida fue anunciada ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso y será aprobada, previsiblemente, en el Consejo de Ministros de mañana viernes.Durante su comparecencia, Rubalcaba también explicó las nuevas medidas que se tomarán con la entrada en vigor del carné por puntos este mismo sábado para reducir las estadísticas de muertos en carreteras, como el aumento del número de agentes o la creación de una fiscalía especializada en delitos de seguridad vial.

Según el ministro, en los primeros meses de este año se redujo en 49 el número de muertos en accidentes, respecto al mismo periodo de 2005. «Desde que iniciamos en 2003 esta nueva etapa contra los accidentes de tráfico», la cantidad se ha reducido en 1.000, aunque reconoció que la cifra de muertos el año pasado (5.399) «sigue siendo enorme».

Los adultos, con el carné de coche

Desde octubre de 2004, los conductores con permiso de conducir B1 (coches) también pueden manejar  motos ligeras de hasta

125 centímetros cúbicos, vehículos que sólo se podían conducir si se estaba en posesión de la licencia A2. Esta medida provocó un aumento del 175% en las matriculaciones del mes de  noviembre de aquel año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento