Elena Valenciano: "La amnistía fiscal es inmoral y manda un mensaje nefasto a los españoles"

La vicesecretaria general Federal del PSOE, Elena Valenciano.
La vicesecretaria general Federal del PSOE, Elena Valenciano.
Javier Cebollada / EFE
La vicesecretaria general Federal del PSOE, Elena Valenciano.

"Los presupuestos son injustos e ineficaces", ha dicho la vicesecretaria general federal del PSOE, Elena Valenciano, a raíz de las palabras de Rajoy sobre sus cien días de Gobierno, en las que ha defendido la necesidad de los mismos.

Valenciano ha resumido  en la frase "del engaño, al desengaño" los cien primeros días del Gobierno de Rajoy.

Valenciano ha hecho balance de los tres primeros meses del Ejecutivo del PP y ha señalado que desde que Rajoy es el inquilino del Palacio de la Moncloa "la vida es más cara, el empleo es más precario, el despido es más barato y los impuestos son más altos".

"Rajoy no era el milagro", ha sido la conclusión de la dirigente socialista ante las decisiones que ha tomado el presidente del Gobierno desde su investidura.

Ha afeado al jefe del Ejecutivo que escondiera el contenido del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias, y ha recalcado que las medidas puestas en marcha han sido en realidad "contrarreformas injustas e ineficaces".

Para la socialista tanto los presupuestos como la reforma laboral son "contrarreformas" que no ayudarán a generar empleo.

Preguntada por el plan contra el fraude fiscal que ha anunciado Rajoy, Valenciano ha dicho que "lo único" que sabe es que van a "perdonar" a quienes defraudan y que la "amnistía fiscal quiebra el principio de igualdad porque premia a quienes han defraudado". "Es una medida profundamente inmoral", ha dicho Valenciano, que ha recordado que queda poco más de un mes para que se inicia el plazo para la presentación de las declaraciones de la Renta.

"El fraude hay que perseguirlo, no perdonarlo y este perdón manda un mensaje nefasto", ha continuado, y ha añadido que  Rajoy, además, "grava a los cumplidores".

Respecto a los posibles pactos en Andalucía y Asturias, Valenciano ha mostrado su apoyo a los equipos del PSOE en ambas comunidades y ha dicho que esperaba que llegaran a gobernar.

No ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de establecer en España el proyecto Eurovegas, algo que no es el "modelo de los socialistas", pero ha reconocido que España necesita inversión y "habrá que esperar" a ver qué es lo que se plantea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento