FANT 18 programa una sesión 'Phenomena Experience' con la proyección de "El resplandor" y "Posesión infernal II"

Bilbao acogerá, por primera vez, el próximo 10 de mayo una sesión Phenomena Experience, en el marco del Festival de Cine Fantástico - FANT 18, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, que se celebrará del 4 al 11 de mayo.
Cine Fantástico
Cine Fantástico
FESTIVAL DE CONE FANTÁSTICO
Cine Fantástico

Bilbao acogerá, por primera vez, el próximo 10 de mayo una sesión Phenomena Experience, en el marco del Festival de Cine Fantástico - FANT 18, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, que se celebrará del 4 al 11 de mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta iniciativa del director, Nacho Cerdá, es una sesión doble de cine de entretenimiento de los 70, 80 y 90 sazonada con trailers y anuncios de la época, todo con copia en cine y en un ambiente festivo, especialmente indicado para amantes del celuloide.

La primera 'Phenomena Experience' de Bilbao forma parte de la programación de la presente edición de FANT y ofrecerá "dos pesos pesados" del cine de terror, "El Resplandor", de Stanley Kubrick, y "Posesión infernal II", de Sam Raimi.

La sesión doble, comenzará a las 19.45 horas, en los Cines Golem de la Alhóndiga, y las entradas se pondrán a la venta este miércoles, día 4, a través de internet (www.generaltickets.com/bbk), a un precio de 8 euros, y se venderán de forma independiente a los abonos para el festival (aforo limitado).

Fant al rescate

Por otro lado, dentro del ciclo denominado "FANT al Rescate", el festival ofrecerá los días 8 y 9 de mayo, a partir de las 17.30 horas los largometrajes "La Llamada" (1965) y "La semana del asesino" (1972), dos películas españolas de gran calidad y clásicas del género, pero que son desconocidas para el gran público y muy difíciles de encontrar.

"La Llamada", film en blanco y negro dirigido por Javier Setó y protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba, -que es además productor de la cinta- es una de esas películas consideradas de culto y una de las mejores dentro del Fantaterror español. Será el mismo Emilio Gutiérrez Caba quien presente este largometraje al público bilbaíno, el 8 de mayo, a partir de las 17.30 horas en los cines Golem de la Alhóndiga.

Por su parte, "La semana del asesino", del director vasco Eloy de la Iglesia y protagonizada por Vicente Parra, propone también una mirada al cine de género que se hacía en los años 70, a través de un drama existencial negro y sórdido que lleva a cabo un amargo retrato de la sociedad española. Este largometraje se proyectará el 9 de mayo, a partir de las 17.30 horas, también en los cines Golem.

Datos participación

Según han informado los organizadores del festival, el pasado sábado se cerró el plazo para la presentación de películas a concurso para esta edición 2012. En total, se han recibido 432 películas, un centenar más que en 2011, procedentes de todo el mundo

La organización del festival seleccionará las que puedan programarse como largometrajes de la 'Sección Oficial' y los cortometrajes que concursarán dentro de la sección FANT en corto y que optarán a dos galardones, dotados con una cuantía económica de 3.000 euros cada uno, al 'Mejor Cortometraje', según el criterio del público y del jurado, así como un premio de 2.000 euros para el 'Mejor Cortometraje Vasco', que este año tendrá una sesión propia. NONTZEFILMAK

Al igual que en anteriores ediciones, en el marco del Festival de Cine Fantástico se mostrarán una selección de trabajos presentados al concurso de cortometrajes de cine y animación on-line, NONTZEFILMAK organizado por el portal cultural nontzeberri.com. Este año se han presentado 90 trabajos de animación y ficción realizados con todo tipo de técnicas, sobresaliendo la calidad de algunas propuestas de cineastas vascos.

Los mejores proyectos serán presentados el 5 de MAYO, en el marco de FANT 18, y será en esa gala NONTZEFILMAK, donde se harán públicos los galardones: tres premios en la modalidad de cine y otros tantos en la de animación, además del que reconocerá al mejor cortometraje en euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento