El actor Santi Senso "interacciona" este lunes con los cacereños en un acto "íntimo" religioso

La obra, del artista Ángel Álvarez de Sotomayor, se desarrollará de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas
El Actor Santi Senso En La Sala De Arte El Brocense
El Actor Santi Senso En La Sala De Arte El Brocense
EUROPA PRESS
El Actor Santi Senso En La Sala De Arte El Brocense

El actor cacereño Santi Senso conectará "íntimamente" con el público cacereño a lo largo de este lunes, día 2, a través de una obra del artista Ángel Álvarez de Sotomayor bajo el marco de la Semana de Pasión, en la sala 'El Brocense' perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres.

Bajo el título 'Santo Varón', se trata de un collage con toques pictóricos que poco a poco el artista plástico irá creando a lo largo de la jornada, en la que el actor cacereño participará "activamente" interaccionando con el público a través de lecturas y de acciones con el fin de descubrir "cómo se puede ser santo varón".

Así, durante el desarrollo del acto, de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, se unificarán "distintas disciplinas" para hacerlas "una sola", con el objeto de "reflejar el amor" del artista plástico "a Dios", ha señalado Senso minutos antes de iniciarse el acto.

De esta manera, durante este lunes se realizará en la sala de arte cacereña, ubicada en la calle San Antón, una clase práctica abierta al público en la que se utilizarán distintas técnicas de iconografía religiosa bajo los ojos del artista contemporáneo desde el "respeto" y la "escucha", ha matizado el actor cacereño.

Captar "un alma"

Por su parte, Sotomayor ha destacado que el resultado de la obra será "muy acorde" con estas fechas espirituales, ya que "no sólo se va a captar un físico, sino también un alma, que partirá del hombre para llegar a Dios".

Asimismo, ha apuntado que el cuadro pictórico será regalado al Obispado de Cáceres porque su deseo es que sea "un canal propicio para que el fiel entre en contacto con el camino, que es Dios".

De igual modo, el actor cacereño ha remarcado que este acto permitirá, asimismo, a través de la "generosidad", conectar al público con "emoción" y "pasión", al tiempo que ha resaltado el reconocimiento internacional de la Semana Santa de Cáceres.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, ha remarcado que la sala cacereña ha sido el lugar escogido para el desarrollo de esta actividad "íntima" que con motivo de la Semana Santa invita además a un público cacereño "diferente" a través de la obra de Sotomayor.

Al acto han asistido además el diputado del área de Cultura, Eduardo Villaverde y la jefa servicios de Cultura de la institución provincial, Felicidad Rodríguez, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento