Abren un expediente informativo a tres sindicalistas de los Mossos

  • Les han citado a declarar este lunes en la comisaría de Les Corts de Barcelona.
  • A uno de ellos se les investiga por suplantación de identidad.
  • A los otros dos, por agresiones e insultos a compañeros que trabajaban en la Vuelta Ciclista a Cataluña, y por dañar el coche de uno de ellos.
Sindicalistas de los Mossos.
Sindicalistas de los Mossos.
EP
Sindicalistas de los Mossos.

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha abierto un expediente informativo a tres delegados sindicales de la policía catalana y les ha citado a declarar este lunes en la comisaría de Les Corts de Barcelona.

Según han explicado fuentes de la Dirección General de los Mossos, a dos de los policías se les investiga por agresiones e insultos a compañeros que trabajaban en la Vuelta Ciclista de Cataluña, además de hacer destrozos en el coche de uno de ellos, y a otra por suplantación de identidad.

Esta última pudo haber pedido a un juez información sobre el Cuerpo asegurando que iba de parte de un alto mando, han indicado las citadas fuentes, que aseguran que en ningún caso los expedientes tienen que ver con la actividad sindical. Un grupo de delegados de los cuatro sindicatos de Mossos se ha concentrado a las puertas de Les Corts porque aseguran que las investigaciones de la DAI buscan frenar las protestas que protagonizan desde hace meses en contra de los recortes previstos.

En declaraciones a los medios, el portavoz del SPC, David Miquel, ha explicado que estos expedientes son un "golpe de efecto" para frenar la acción sindical, pero asegura que les dan más coraje para continuar y que no tendrán ningún efecto. "En ningún momento se ha vulnerado la legalidad ni hemos sido violentos", ha asegurado, aunque cree que pueden haber más citaciones.

El portavoz del SME-CC.OO., Antoni Castejón, ha considerado que es "increíble" que por manifestarse se les cite a declarar, ya que nunca había pasado, y ha considerado que se trata de una coacción por parte de la Conselleria de Interior. "Están aplicando unos recortes indignos y no nos queda más opción que protestar y al no tener derecho a huelga, estamos muy limitados en nuestra acción reivindicativa", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento