El tierno musical 'Sonrisas y lágrimas' recorre España medio siglo después de su estreno

  • La popular obra que recrea la historia de la familia Trapp llegó en diciembre a España y se subirá aún al escenario de más de una docena de ciudades.
  • El musical 'Sonrisas y lágrimas', que ha sido visto por más de 45 millones de espectadores, es uno de los más populares de la historia y más premiados.
Un momento de la obra 'Sonrisas y lágrimas'.
Un momento de la obra 'Sonrisas y lágrimas'.
G+M Comunicación
Un momento de la obra 'Sonrisas y lágrimas'.

El 16 de noviembre de 1959 la obra musical Sonrisas y lágrimas se subía por primera vez a un escenario de Broadway. Desde entonces, la suya es una historia de récords, emoción y éxitos galardonada con seis premios Tony, cinco Oscar y dos Globos de Oro.

El pasado mes de diciembre, el musical aterrizba en España, donde hizo parada en Canarias. Ahora estará en Zaragoza a partir del 11 de abril y hasta el día 22. Desde entonces, y durante todo el  verano, recorrerá una docena de ciudades hasta llegar el día 27 de septiembre a al teatro Coliseum de Madrid, última fecha confirmada.

La producción en España cuenta con 30 artistas en escena, una enorme producción y dirección de Jaime Azpilicueta (responsable de Evita, Jesucristo Superstar, My Fair Lady, Víctor o Victoria)

Pero Sonrisas y Lágrimas llegaba de un largo viaje: ha visitado 24 países, ha sido visto por más de 45 millones de espectadores e inspiró una película del mismo título que se convirtió en 1965 en uno de los filmes más taquilleros de la historia.

El libreto cuenta con letra y música de dos de los compositores más reconocidos del género, Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, que crearon canciones como Do Re Mi, Edelweiss y Sube montañas.

Una tierna historia real

El guión está basado en una historia real: la del capitán von Trapp y la de Maria Augusta von Kutschera. Maria Augusta nació en Viena en 1905. Su madre murió cuando ella tenía 2 años y fue criada por su tía en una pequeña aldea. Fue atea y socialista hasta que asistió a un concierto de Bach en una iglesia que, dicen, cambió su vida hasta tal punto que le animó a meterse a monja en la Abadía de Nonnberg en Salzburgo.

Poco después, la madre abadesa decidió enviarla un año a la villa de la familia Trapp para trabajar como institutriz de la hija enferma del capitán Trapp. Transcurrido el año, el capitán Trapp, viudo y animado por sus hijos, pidió su mano.

El musical se representará en Zaragoza (del 11 al 22 de abril), Alicante (26 de abril al 6 de mayo), Córdoba (del 10 al 13 de mayo), Santander (del 17 al 20 de mayo), Sant Cugat (del 24 al 27 de mayo), Malloca (del 31 de mayo al 3 de junio), Murcia (del 7 al 10 de junio), Málaga (del 14 al 17 de junio), Logroño (del 21 al 24 de junio), Sevilla (del 29 dejunio al 1 de julio), Gijón (del 12 al 15 de julio), Vigo (del 19 al 22 de julio), A Coruña (del 26 al 29 de julio), Bilbao (23 de agosto a 9 septiembre) y Madrid (27 de septiembre).

El precio de las entradas va de 19,90 a 99,90 euros y se pueden adquirir a través de su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento